Alfonso Aguiló, nuevo Presidente de CECE

Alfonso Aguiló, nuevo Presidente de CECE

Alfonso Aguiló, nuevo Presidente de CECE

Alfonso Aguiló Pastrana es el nuevo presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), en sustitución de Antonio Rodríguez-Campra Berbel. Aguiló fue elegido por la Asamblea General de CECE, reunida en Madrid el pasado 12 de mayo.

Rodríguez-Campra, quien tras agotar la legislatura no ha querido optar a la reelección por motivos personales, agradeció en su despedida el incondicional apoyo que, a lo largo de los cinco años que ha durado su mandato, ha recibido por parte de todos, especialmente por el Comité Ejecutivo, verdadero artífice de los logros conseguidos, e instó al nuevo equipo a seguir estrechando lazos y a trabajar juntos en pro de la libertad, la equidad y la calidad de la Educación.


“Concluyo mi etapa al frente de CECE con un balance muy positivo en lo personal y en lo profesional”, afirmó. “Seguiré al servicio de nuestra Confederación y de la enseñanza desde mi puesto de vocal en la Junta Directiva Nacional”, añadió el hasta ahora presidente.


Alfonso Aguiló Pastrana (Madrid, 1959) es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (1983) y PADE del IESE (2008). Durante 11 años ha sido director del Colegio Tajamar de Madrid. Recientemente ha sido reelegido presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE Madrid). Ha ostentado también el cargo de vicepresidente de CECE. Es, además, presidente de la Fundación Arenales, una entidad que ha promovido la creación de diversos centros de enseñanza en Madrid, y autor de diez libros sobre temas de educación y antropología, así como de más de trescientos artículos en diversas revistas y publicaciones.


En su primera intervención como presidente ante la Asamblea, Aguiló ha insistido en la necesidad de seguir poniendo en valor las ideas que siempre han fortalecido a CECE, sobre todo las vinculadas a la libertad de enseñanza, la pluralidad de modelos, la autonomía de los centros, la suficiente y adecuada financiación pública de la enseñanza, la igualdad de oportunidades, la innovación y la mejora continua en el trabajo diario de cada centro educativo.


El nuevo presidente recordó que los intereses de CECE están “donde están los intereses de los cientos de miles de alumnos y familias de todo el país a los que se dirige nuestro trabajo en la enseñanza, y a quienes en primer lugar queremos servir. No somos simples defensores de los intereses de unas empresas educativas, que lo somos, sino siempre y sobre todo personas muy comprometidas con la enseñanza, con un deseo de mejorar la sociedad que está por encima de todo lo demás”.