Formación GRATUITA- Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal  

Aprende a manejarte en el mundo del comercio electrónico: Adquire los conocimientos sobre las herramientas disponibles en Internet para el marketing y la documentación electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

 



CONTENIDOS 

INTRODUCCIÓN

  • La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Concepto
  • Negocios en la red. Modelos de negocio.
  • Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  • Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
  • Relación cliente-proveedor.
  • El proceso de compra.
  • Comercio electrónico según el medio utilizado.

LA TIENDA ELECTRÓNICA.

  • Promoción sitios web.
  • Tiendas virtuales o productos.
  • Servicios en internet y medios digitales.

MARKETING EN LA RED.

  • Comercialización "uno a uno". El cliente "en línea".
  • Herramientas de gestión y administración de un sitio web.  
  • Plan de marketing en línea.
  • Herramientas clave: comunicación y logística.
  • El proceso de venta por Internet.
  • Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
  • Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
  • Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

CRM ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.

DIFUSIÓN

  • Plataformas tecnológicas.
  • Transmisión de información.
  • Ventajas e inconvenientes.

ENTORNO JURÍDICO.

  • Contratación electrónica e imposición fiscal.
  • Protección de datos, dominios y ética.
  • Seguridad en las compras.
  • Medios de pago disponibles. 
INFORMACIÓN GENERAL-REQUISITOS (Intersectorial)
TIC ADGG010PO COMERCIO ELECTRÓNICO
Información del curso
  • Plazas:300
  • Duración:40
  • Días:Inicios semanales
  • Horario:Conexión las 24 horas
  • Lugar:Campus CECE online

Cursos relacionados