Formación GRATUITA- Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal
Aprende a manejarte en el mundo del comercio electrónico: Adquire los conocimientos sobre las herramientas disponibles en Internet para el marketing y la documentación electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN
- La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Concepto
- Negocios en la red. Modelos de negocio.
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
- Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
- Relación cliente-proveedor.
- El proceso de compra.
- Comercio electrónico según el medio utilizado.
LA TIENDA ELECTRÓNICA.
- Promoción sitios web.
- Tiendas virtuales o productos.
- Servicios en internet y medios digitales.
MARKETING EN LA RED.
- Comercialización "uno a uno". El cliente "en línea".
- Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
- Plan de marketing en línea.
- Herramientas clave: comunicación y logística.
- El proceso de venta por Internet.
- Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
- Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
- Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
CRM ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.
DIFUSIÓN
- Plataformas tecnológicas.
- Transmisión de información.
- Ventajas e inconvenientes.
ENTORNO JURÍDICO.
- Contratación electrónica e imposición fiscal.
- Protección de datos, dominios y ética.
- Seguridad en las compras.
- Medios de pago disponibles.
INFORMACIÓN GENERAL-REQUISITOS (Intersectorial)