El alumno realizará un test de nivel inicial para identificar el nivel preferente de estudio.
Precio del curso 495 € (incluida la gestión de CECE como entidad organizadora). Formación bonificable.
Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.
CURSO ONLINE
- Con la presente acción formativa se pretende proporcionar a los/as participantes las capacidades lingüísticas necesarias para que, utilizando la lengua alemana, puedan: Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
NIVEL A1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SICH VORSTELLEN (PRESENTARSE)
- Descripción
1.1. Saludar con fórmulas sencillas y presentarse en pocas palabras.
1.2. Decir el nombre, la procedencia,la edad.
1.3. Presentar a la familia en pocas palabras.
- Gramática
2.1. Los pronombres personales
2.2. Presente de indicativo de "sein"
UNIDAD DIDÁCTICA 2. KLEIDER KAUFEN (COMPRAR ROPA)
- Descripción
1.1. Enumerar prendas de vestir y describirlas con palabras sencillas.
1.2. Conocer los colores. Adjetivos corrientes.
- Gramática
2.1. Adjetivos atributivos y predicativos
2.2. El demostrativo "dieser"
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ZU HAUSE (EN CASA)
- Descripción
1.1. Enumerar las distintas habitaciones de una casa y los principales muebles.
1.2. Ordenar objetos en un espacio.
- Gramática
2.1. Las preposiciones de lugar I
2.2. Los adverbios de lugar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ZU BESUCH IN HAMBURG (DE VISITA EN HAMBURGO)
- Descripción
1.1. Hablar sobre Alemania y Austria o sobre las grandes ciudades de ambos países.
1.2. Decir lo que se conoce y lo que no se conoce.
- Gramática
2.1. Präteritum de indicativo de "sein"
2.2. Construcción de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTITÄT (IDENTIDAD)
- Descripción
1.1. Usar fórmulas de saludo sencillas.
1.2. Presentarse en pocas palabras.
1.3. Decir el nombre y la nacionalidad, dónde se vive, la edad y el estado civil.
1.4. Hablar de la familia.
- Gramática
2.1. Los pronombres personales y su uso.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUSSEHEN (ASPECTO)
- Descripción
1.1. Poder describirse a sí mismo y describir ropa usando adjetivos sencillos.
1.2. Nombrar las partes del cuerpo y los complementos de vestir.
1.3. Conocer los primeros verbos transitivos.
- Gramática
2.1. Presente de indicativo de "sein"
2.2. Presente de indicativo de "haben"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECHNEN & LESEN (CONTAR Y LEER)
- Descripción
1.1. Nombrar posturas del cuerpo (sentado, de pie, de rodillas).
1.2. Conocer los números y el alfabeto. Deletrear palabras.
1.3. Plantear problemas matemáticos sencillos y resolverlos.
- Gramática
2.1. Construcción de preguntas
2.2. Las partículas interrogativas invariables
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ZEITANGABEN (EXPRESAR EL TIEMPO)
- Descripción
1.1. Conocer las estaciones del año.
1.2. Saber los nombres de los meses, los días de la semana.
1.3. Situarse en el tiempo.
1.4. Decir la hora y expresar una fecha.
1.5. Expresar una duración.
- Gramática
2.1. Decir la hora y las fechas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIERE & SACHEN (ANIMALES Y COSAS)
- Descripción
1.1. Enumerar distintos objetos de la vida cotidiana (artículos de oficina, entre otros) y ordenarlos en el espacio.
1.2. Enumerar distintos muebles o partes de ellos (cajón, mesa, estantería).
1.3. Enumerar distintos tipos de animales, algunos insectos y describirlos.
- Gramática
2.1. La declinación del artículo indeterminado
2.2. Los posesivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EIGENSCHAFTEN (CARACTERÍSTICAS)
- Descripción
1.1. Conocer distintos adjetivos atributivos o predicativos.
1.2. Hablar sobre uno mismo de forma más concreta. Hablar del tiempo.
- Gramática
2.1. Formación del plural
2.2. La conjunción "weder… noch"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. WILLKOMMENSPARTY (FIESTA DE BIENVENIDA)
- Descripción
1.1. Presentarse y pedirle al compañero que se presente también.
1.2. Hablar sobre el nivel que se tiene en un idioma, de la duración de la estancia, etc.
- Gramática
2.1. Presente de indicativo de “durfen”.
2.2. La expresión “es tut jemandem Leid”.
NIVEL A2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FRÜHSTÜCK (DESAYUNO)
- Descripción
1.1. Pedir un desayuno.
1.2. Hacer preguntas.
1.3. Aprender vocabulario básico sobre el tema "Desayuno".
- Gramática
2.1. Partículas inseparables del verbo
2.2. La formación de palabras compuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. KAFFEE ODER TEE (CAFÉ O TÉ)
- Descripción
1.1. Ser capaz de rechazar una comida y pedir algo más.
1.2. Expresar descontento.
- Gramática
2.1. Declinación del adjetivo
2.2. Verbos derivados de sustantivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HAUPTGERICHTE (PLATOS PRINCIPALES)
- Descripción
1.1. Pedir una comida.
1.2. Hablar de gustos y preferencias y nombrar las preferencias culinarias.
1.3. Aprender vocabulario sobre el tema "Alimentación".
- Gramática
2.1. Las preposiciones de lugar III
2.2. Expresar que se tiene frío o calor
2.3. Presente de indicativo de “musen”
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NACHTISCH (POSTRE)
- Descripción
1.1. Aprender a pedir un postre y la cuenta.
- Gramática
2.1. El Perfekt
2.2. La posición del Partizip Perfekt
2.3. La concordancia de número
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. URLAUBSPLANUNG (PLANIFICAR LAS VACACIONES)
- Descripción
1.1. Alquilar un apartamento para las vacaciones. Fijar las fechas.
1.2. Describir la vivienda: habitaciones, cocina, cuarto de baño.
1.3. Aprender vocabulario básico sobre el tema "Mobiliario de la casa".
- Gramática
2.1. Preposiciones con genitivo
2.2. La oración relativa
2.3. Los números ordinales
2.4. La forma impersonal "es gibt"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. URLAUBSREALITÄT (DE VACACIONES)
- Descripción
1.1. Expresar quejas.
1.2. Describir lo que no funciona.
1.3. Aprender vocabulario sobre el tema "Electrodomésticos, vajilla y ropa de casa".
- Gramática
2.1. El imperativo.
2.2. Las interrogativas indirectas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.WETTERBERICHT (PREVER EL TIEMPO)
- Descripción
1.1. Preguntar por el tiempo.
1.2. Enumerar los días de la semana, los meses y las estaciones del año.
1.3. Aprender vocabulario sobre el tema "El tiempo meteorológico".
- Gramática
2.1. El futuro y "werden"
2.2. El complemento de infinitivo
2.3. Expresar una preferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONNE & REGEN (SOL Y LLUVIA)
- Descripción
1.1. Prever el tiempo.
1.2. Describir el tiempo que hace en un lugar y momento determinados.
- Gramática
2.1. El Präteritum
2.2. Omitir la conjunción en la oración subordinada
2.3. Verbos con caso preposicional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GÄSTE EINLADEN (INVITACIONES)
- Descripción
1.1. Invitar a alguien por teléfono.
1.2. Decir lo que se quiere comer.
1.3. Aprender vocabulario sobre el tema "Alimentos, platos y utensilios de cocina".
- Gramática
2.1. "zu" en las construcciones de infinitivo
2.2. El comparativo: "so ... wie"/"nicht so ... wie"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ZU T¡SCH! (A LA MESA!)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema "Poner y retirar la mesa".
- Gramática
2.1. El Plusquamperfekt
2.2. El uso del Konjunktiv II
2.3. La conjunción "solange"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. AUSGEHEN (SALIR)
- Descripción
1.1. Hablar de aficiones y tiempo libre.
1.2. Hacer una crítica sobre una película.
1.3. Aceptar una invitación.
1.4. Hablar sobre gustos musicales.
- Gramática
2.1. Los pronombres indefinidos "jemand" y "niemand"
2.2. Condición y consecuencia: "wenn ... dann".
2.3. Los demostrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IM KONZERT (IR A UN CONCIERTO)
- Descripción
1.1. Aprender Vocabulario sobre el tema "Música e instrumentos musicales".
- Gramática
2.1. La posición de las partículas separables
2.2. El superlativo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado
NIVEL B1
UNIDAD DIDÁCTICA 1.IM EINKAUFSZENTRUM (EN EL CENTRO COMERCIAL)
- Descripción
1.1. Ir en autobús. Comprar calzado. Opinar
- Gramática
2.1. La partícula separable “an” del verbo.
2.2. Las preposiciones de lugar “an” y “auf”
2.3. Los verbos “wissen” y “kennene”
2.4. Infijos para la formación de palabras compuestas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. KLEIDER ANPROBIEREN (PROBARSE ROPA)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema “ropa”. Probarse ropa, comprarla, etc.
- Gramática
2.1. Los pronombres relativos “wer” y “was”.
2.2. Formación de adjetivos.
2.3. Los verbos con “ieren”.
2.4. Verbos que rigen dativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EINKÄUFE MACHEN (COMPRAR)
- Descripción
1.1. Comunicarse para comprar algo. Pedir consejos sobre la preparación de un plato. Aprender vocabulario sobre el tema “cocinar”.
- Gramática
2.1. La forma pasiva
2.2. Infinitivo en lugar de imperativo
2.3. La expresión "es tut jemandem Leid"
2.4. El verbo "wollen"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Im Supermarkt (En el supermercado)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema "Productos de supermercado
- Gramática
2.1. Palabras compuestas de tres partes
2.2. Verbos fuertes del tipo A-B-B (inflexión vocálica ie-o-o)
2.3. El signo de exclamación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IN DER NOTAUFNAHME (EN URGENCIAS)
- Descripción
1.1. Poder comunicarse para auxiliar a una persona herida. Aprender vocabulario sobre el tema "Enfermedades y atención médica". Conocer las partes del cuerpo en detalle.
- Gramática
2.1. La partícula separable "auf" del verbo
2.2. Preposiciones de lugar
2.3. Sustantivos derivados de adjetivos
2.4. El genitivo posesivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BEIM ARZT (EN EL MÉDICO)
- Descripción
1.1. Describir los síntomas y pedir tratamiento médico.
- Gramática
2.1. Verbos fuertes del tipo A-B-A (a-ie-a) y A-B-C (e-a-o)
2.2. Verbos fuertes del tipo A-B-B (inflexión vocálica ei-i-i)
2.3. El Konjunktiv I
NIVEL B2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IM AUTO (EN EL COCHE)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario relacionado con un viaje en coche.
1.2. Expresar acuerdo o desacuerdo.
1.3. Describir un coche. Pedir y dar información precisa sobre una dirección
- Gramática
2.1. La preposición de lugar "über"
2.2. Verbos sustantivados
2.3. Infinitivo en lugar de imperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUF DER AUTOBAHN (EN LA AUTOPISTA)
- Descripción
1.1. Dar consejos sobre la conducción.
1.2. Ser capaz de pedir que llenen el depósito del coche.
1.3. Hablar con un agente de tráfico.
- Gramática
2.1. Verbos fuertes del tipo A-B-B (inflexión vocálica ie-o-o)
2.2. Partículas separables e inseparables que acompañan al verbo
2.3. Las preposiciones de lugar "an" y "auf"
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AM FLUGHAFEN (EN EL AEROPUERTO)
- Descripción
1.1. Facturar el equipaje en el aeropuerto.
1.2. Escoger el tipo de asiento en el avión.
1.3. Pasar la aduana. Comprar en tiendas libres de impuestos.
1.4. Embarcar.
- Gramática
2.1. Verbos fuertes del tipo A-B-C (inflexión vocálica i-a-u)
2.2. Declinación de sustantivos masculinos
2.3. La conjunción "weil"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IM FLUGZEUG (EN EL AVIÓN)
- Descripción
1.1. Hacer preguntas relacionadas con el vuelo.
1.2. Comer algo.
1.3. Ver una película.
1.4. Recoger el equipaje a la llegada.
1.5. Reclamar el equipaje extraviado.
- Gramática
2.1. La partícula inseparable "ver" del verbo
2.2. La conjunción subordinada "falls"
2.3. Plural de sustantivos masculinos en "el"/"en"/"er"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FAHRKARTEN KAUFEN (COMPRAR UN BILLETE)
- Descripción
1.1. Comprar un billete y reservar un asiento.
1.2. Pedir información sobre la hora de llegada y salida de un tren.
- Gramática
2.1. Verbos fuertes del tipo A-B-A (inflexión vocálica a-u-a)
2.2. Uso del infinitivo puro
2.3. "mögen" en Konjunktiv Präteritum
2.4. Los interrogativos "wann" y "wie lange"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IM ZUG (EN EL TREN)
- Descripción
1.1. Hablar sobre viajar en tren.
1.2. Hablar con el revisor.
1.3. Conversar con otro pasajero en un transporte público.
- Gramática
2.1. Verbos que rigen acusativo
2.2. -Verbos que rigen dativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASSKONTROLLE (CONTROL DE PASAPORTES)
- Descripción
1.1. Pasar la aduana.
1.2. Dar los datos personales.
1.3. Mostrar el pasaporte.
- Gramática
2.1. La forma pasiva
2.2. Preposiciones de lugar
2.3. Nombres de países y ciudades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ZOLLABFERTIGUNG (TRAMITES ADUANEROS)
- Descripción
1.1. Hacer una declaración en la aduana.
1.2. Hablar con un agente de aduanas.
- Gramática
2.1. Posición del verbo modal en las frases de futuro.
2.2. El genitivo posesivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ZIMMERRESERVIERUNG (RESERVAR UNA HABITACIÓN)
- Descripción
1.1. Reservar una habitación de hotel.
- Gramática
2.1. La construcción "von ... bis"
2.2. El plural en "s"
2.3. El verbo "kosten"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IM HOTEL (EN EL HOTEL)
- Descripción
1.1. Preguntar sobre la oferta de ocio de un hotel.
1.2. Expresar un deseo.
1.3. Pagar la factura.
- Gramática
2.1. Verbos fuertes del tipo A-B-B (inflexión vocálica ei-ie-ie)
2.2. La partícula inseparable "be" del verbo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. STADBESICHTIGUNG (VISITA DE LA CIUDAD)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el turismo.
1.2. Preguntar sobre los diferentes edificios de una ciudad.
- Gramática
2.1. Varios tipos de verbos fuertes
2.2. La partícula inseparable "zer" del verbo
2.3. Infijos para la formación de palabras compuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SCHLOSSFÜHRUNG (VISITA AL CASTILLO)
- Descripción
1.1. Ampliar el vocabulario relacionado con el turismo, y en particular el léxico relacionado con la visita a un castillo
- Gramática
2.1. El grupo preposicional "bis auf" acusativo
2.2. La conjunción "als ob" Konjunktiv II
2.3. El plural con diéresis (Umlaut) "-¨e/"er"
NIVEL C1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KOFFER PACKEN (HACER LA MALETA)
- Descripción
1.1. Hablar de los proyectos para las vacaciones.
1.2. Hablar de hacer la maleta.
- Gramática
2.1. Construcción de preguntas
2.2. La posición del Partizip Perfekt
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AM STRAND (EN LA PLAYA)
- Descripción
1.1. Aprender Vocabulario sobre el tema "Vacaciones en el mar": sombrilla, remolque, bikini, hamaca, etc.
- Gramática
2.1. La conjunción "weder… noch"
2.2. El imperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FREIZEITSPORT (LOS DEPORTES)
- Descripción
1.1. Hablar de diferentes deportes y aficiones como el tenis o el footing.
- Gramática
2.1. El uso del Konjunktiv II
2.2. Expresar una preferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXTREMSPORT (LOS DEPORTES DE RIESGO)
- Descripción
1.1. Conversar sobre deportes que se practican al aire libre.
1.2. Expresar entusiasmo.
- Gramática
2.1. El Perfekt
2.2. Presente de indicativo de "dürfen"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WINTERFERIEN (VACACIONES EN LA NIEVE)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema "Vacaciones en la nieve": estación de esquí, trineo, etc.
- Gramática
2.1. El complemento de infinitivo
2.2. "zu" en las construcciones de infinitivo
2.3. Expresar que se tiene frío o calor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SKIFAHREN (ESQUIAR)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema "Esquiar": pistas, esquíes, etc.
- Gramática
2.1. El superlativo
2.2. El superlativo de los adverbios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LANDESKUNDE (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del idioma estudiado.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EIN SEGELTÖRN (EXCURSIÓN EN BARCO)
- Descripción
1.1. Aprender vocabulario sobre el tema "Navegación": velero, chaleco salvavidas, popa, etc.
- Gramática
2.1. El futuro y "werden"
2.2. Formación del plural
2.3. El género gramatical
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AM KILIMANDSCHARO (EL KILIMANJARO)
- Descripción
1.1. Expresar temores.
1.2. Expresar quejas o impresiones.
- Gramática
2.1. "so ... wie"/"nicht so ... wie"
2.2. Los posesivos
2.3. Los números ordinales
Los pronombres reflexivos
Formulario de registro para la inscripción a este curso
Información del curso
- Plazas:50
- Duración:150
- Días:Abierta Convocatoria
- Lugar:Formación Online