CONCEPTUALIZACIÓN DEL TERMINO CALIDAD.
El relativismo del termino calidad.Dimensiones de la calidad educativaEvolución histórica de la calidad.
LOS CLIENTES EN EL ÁMBITO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Dificultades en la definición y concreción del cliente en educación.Particularidades de la calidad aplicada a la educación.
JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
¿Por qué es necesario e importante concebir la calidad en los contextos educativos?Razones de tipo ético.Razones de tipo social.Razones de tipo psicológico.Razones práctico-económicas: la rentabilidad de la calidad a largo plazo.
LA DIRECCIÓN COMO FACTOR DECISIVO PARA LA CALIDAD EDUCATIVA.
El rol del equipo directivo ante el desafío de la calidad.Liderazgo y calidad educativa.El liderazgo participativo.Liderazgo transformacional.Liderazgo de servicio.Liderazgo educativo.Liderazgo ético.
CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA.
La excelencia en educación.Principales agentes nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo de la calidad Educativa: su misión, visión y valores.Calidad y evaluación educativa calidad, desarrollo y eficacia organizativa.Conclusiones que aporta la investigación.Principales modelos de calidad educativa: consideraciones generales: ISO-une-en 9000: 2000 y Modelo de excelencia: EFQM.