INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad para identificar las emociones y sentimientos propios y ajenos, discriminar entre ellos y usar esa información para guiar el pensamiento y la conducta (Salovey, P. y Mayer, J.D.) La Inteligencia Emocional constituye dos de las ocho Inteligencias Múltiples (intrapersonal e interpersonal) y que mayor repercusión tienen en la vida de las personas y en el desarrollo de las otras inteligencias..
Dirigido a profesorado, tutores, orientadores y equipos directivos de centros educativos o cualquier persona que desee conseguir sus metas, o una mejora en su vida personal y profesional a través del conocimiento y gestión de las emociones, las creencias, los valores y la comunicación. Niveles educativos: profesorado de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios, etc.
Precio del curso 200€. 100% Bonificable.
OBJETIVOS CURSO ONLINE 3 D INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Conocer las propias emociones y las de los demás y saber gestionarlas de forma eficaz.
- Adquirir las competencias socioemocionales, como la autoestima, la escucha activa, la empatía, la comunicación asertiva, liderazgo, etc.
- Aprender a modificar las creencias limitantes que bloquean y limitan los recursos y potencialidades y a fortalecer las positivas y potenciadoras.
- Saber desarrollar en uno mismo y enseñar al alumnado la práctica de las competencias socio-emocionales para ser más felices, relacionarse mejor y obtener un rendimiento óptimo en el trabajo
CONTENIDOS CURSO ONLINE 3 D INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Conocimiento de las emociones, neurofisiología del cerebro y origen cerebral y psicológico de las emociones.
- Cuál es la función de las emociones para nuestra supervivencia, salud y bienestar y cómo gestionarlas: el enfado, el miedo, la tristeza,…
- Las Inteligencias Múltiples. La Inteligencia Emocional. Cómo adquirir uno mismo y desarrollar en el alumnado las competencias de la Inteligencia Emocional.
- El autoconocimiento: Las aptitudes y las actitudes, las creencias y su modificación, los valores, y la motivación.
- La comunicación: Estilos comunicativos. Habilidades para la comunicación asertiva: la escucha activa, la empatía, etc.
- El liderazgo y tipos de liderazgo
- La gestión eficaz de los equipos.
METODOLOGÍA Y MATERIALES
METODOLOGÍA:
Totalmente vivencial y práctica con:
- Teoría, fundamentación, ejemplos y vídeos.
- Casos prácticos y trabajo en equipo
- Tutorías y Cuestionarios
MATERIALES:
- Claves plataforma on line.
- Claves avatar para AULA 3D
- Descargas en PDF
- Videos
- Prácticas, cuestionarios, proyectos
- Tutoría/s semanales online durante el periódo de formación
- Plataforma moodle y 3D