Módulo 1: Introducción y manipulación de la imagen.
1. Principios teóricos audiovisuales y herramientas digitales.
1.1. La importancia del medio audiovisual.
1.2. Sus inicios con Méliès.
1.3. La manipulación de la imagen.
1.4. Croma. ¿Qué es? ¿Cómo instalarlo? ¿Cómo iluminarlo?
2. Herramientas.
2.1. Estudio OBS y Unsplash.
2.2. Ciberseguridad.
2.3. Dar de alta una cuenta en YouTube.
2.4. Creación de contraseñas seguras.
Módulo 2: La entrevista.
1. Principios teóricos audiovisuales y herramientas digitales.
1.1. Multicámara.
1.2. Herramientas: Epoc Cam.
1.3. Ley del eje.
1.4. Creación de logos y moscas.
2. Profundizamos.
2.1. Análisis de la sintaxis audiovisual.
2.2. Edición al corte. Efecto Kuleshov.
2.3. Uso de vídeo con fines educativos, cámara lenta, cámara rápida.
2.4. Visibilizar lo invisible.
3. Ciberseguridad.
3.1. Identificando montajes.
3.2. Viralidad y cyberbulling.
3.3. Opciones de bloquear y reportar.
3.4. Centros de seguridad en redes sociales.
3.5. Huella digital. Centros de seguridad de las redes.
Tarea Final Módulo.
Módulo 3: Sonido.
1. Principios teóricos audiovisuales y herramientas digitales.
1.1. Importancia del sonido.
1.2. Breve introducción al micrófono y mesa de mezclas.
1.3. El Podcast.
2. Profundizamos.
2.1. La música como elemento morfológico.
2.2. Experiencias de éxito de Podcast en el aula.
3. Ciberseguridad.
3.1. Gestion de la informacion. Uso de filtros en el buscador.
3.2. Librerías de derechos.
3.3. La licencia Creative Commons.
Módulo 4: Integración de contenidos.
1. Principios teóricos audiovisuales y herramientas digitales.
1.1. Tipos de planos y composición de los mismos.
1.2. Grabación en pantalla tipo tutorial/gameplays.
1.3. Herramientas de animación. FlippaClip y Powtoon.
1.4. Introducir el vídeo externo dentro de nuestra emisión en OBS.
1.5. Otras herramientas de edición de vídeo gratuitas.
2. Profundizamos.
2.1. Aprendizaje volteado. ¿Qué es?
3. Ciberseguridad.
3.1. Equilibrio de tiempo frente a la pantalla.
Tarea Final Módulo.
Proyecto final.