Introducción a Internet de las Cosas

IoT  

Objetivos

El curso Introducción a Internet de las Cosas ofrece una descripción general de los conceptos y retos de la economía transformadora del Internet de las Cosas.

Trata sobre Internet y su evolución hacia la interconexión de personas, procesos, datos y objetos, que es la base del Internet de las Cosas. Además, el curso presenta el concepto de una red fundamenta que conecta miles de millones de objetos y billones de gigabytes de datos para mejorar los procesos de toma de decisiones e interacciones. En los módulos del curso, se describen cómo Internet de las Cosas impulsa la convergencia entre los sistemas de tecnología operativa (TO) y tecnología de la información (TI) de una organización así como también los procesos empresariales para evaluar un problema e implementar una solución de Internet de las Cosas.

Contenidos                   
1. ¿Qué es Internet de las Cosas?                 
1.1. Describir Internet y su evolución a Internet de las Cosas.            
1.2. Explicar los cuatro pilares de Internet de las Cosas y la forma en que se pueden transformar las empresas con sus innovaciones 
2. Pilares de Internet de las Cosas.                
2.1. Explicar la interconexión entre las personas, los procesos, los datos y los objetos que formen Internet de las Cosas.   
3. Cómo conectar lo que está desconectado.               
3.1. Explicar la forma en la que los dispositivos con IP habilitada y sin IP habilitada pueden conectarse a una red para comunicarse en el marco de Internet de las Cosas. 
3.2. Explicar programación y demostrar una versión simulada en la aplicación JavaScript Cisco Coffee.       
4. Transición a Internet de las Cosas.               
4.1. Explicar los pasos necesarios para evaluar e implementar una solución de Internet de las Cosas.       
4.2. Explicar las inquietudes de seguridad que se deben de tener en cuenta al implementar soluciones de Internet de las Cosas.   
5. Unificación de todo.                   
5.1. Describir las interacciones M2M, M2P y P2P, así como revisar un ejemplo de una solución de Internet de las Cosas en una bodega modelada. 
5.2. Explicar el concepto de creación de un prototipo y el motivo por el que es fundamental en el mercado de Internet de las Cosas. 



FORMACIÓN BONIFICABLE

Formulario de registro para la inscripción a este curso

Introducción a Internet de las Cosas
Información del curso
  • Aula:Preferiblemente en el propio centro. Instalaciones PUE Madrid, en función disponibilidad.
  • Plazas:300
  • Duración:40 horas
  • Días:Junio 2018
  • Lugar:Presencial

Cursos relacionados