CHIEDERE INFORMACIÓN (PEDIR INFORMACIÓN)
- Descripción
- Aprender a pedir información, a preguntar una dirección; cómo situar algo en el espacio y desplazarse en una ciudad
- Gramática
- El artículo indeterminado
- "C'è", "ci sono"
- Los adverbios y las preposiciones de lugar
ORIENTARSI A ROMA (ORIENTARSE EN ROMA)
- Descripción
- Saber buscar una calle y preguntar por una dirección en Roma. Hacer preguntas con las que se expresan nociones de proximidad y de lejanía, de derecha y de izquierda. Seguir las indicaciones del guía
- Gramática
- Los pronombres demostrativos
- Concordancia del participio pasado
- El plural de los nombres en "-co" y en "-go
CHIEDERE LA STRADA (ENCONTRAR UNA CALLE)
- Descripción
- Repasar las palabras que permiten situarse en el espacio: plano, dirección, de frente, etc. Aprender como definir puntos de referencia: la farmacia, la oficina de correos, el banco, el palacio, etc. Hacer preguntas, pedir consejos y dar las gracias al guía
- Gramática
- La formación del adverbio de modo con "–mente"
- Presente indicativo de los verbos que terminan en "-ire" (2a forma)
L’ARRIVO IN ITALIA (LA LLEGADA A ITALIA)
- Descripción
- Saludar y presentarse a una persona extranjera. Saber utilizar algunas frases de cortesía. Contar la historia personal de uno. Hablar del lugar de origen y de la situación familiar. Saber decir la edad
- Gramática
- La forma de cortesía
- Presente indicativo de los verbos que terminan en "-ire" (1a forma)
LA VITA CUOTIDIANA (LA VIDA DIARIA)
- Descripción
- Aprender a describir lo que se hace en la vida cotidiana y lo que se está haciendo en un momento determinado. Formular respuestas cortas, afirmativas o negativas. Respaldar o contradecir lo que dice el interlocutor.
AL LAVORO (EN EL TRABAJO)
- Describir el trabajo de uno, lo que se está haciendo, se intenta o se debe hacer. Nombrar algunas operaciones mentales (intentar, memorizar, concentrarse...) y aprender adjetivos abstractos (sorprendente, aburrido...).
NIVEL ELEMENTAL (A2/B1 )
LA PRIMA COLAZIONE (EL DESAYUNO)
- Descripción
- Aprender como pedir un desayuno. Hacer preguntas. Aprender la terminología sobre el desayuno
- Gramática
- Conjugación: alternancia de sonidos fuertes y suaves
- Los adverbios y los adjetivos de cantidad
- El partitivo
ORDINARE QUALCOSA (PEDIR ALGO)
- Descripción
- Aprender a rechazar algo, a pedir otra cosa y a expresar insatisfacción
- Gramática
- Nombres con dos plurales
- El término “"così"
SCEGLIERE IL MENU (ELEGIR UN MENÚ)
- Aprender como pedir una comida y hablar de gustos y preferencias. Hablar de preferencias culinarias, utilizar terminología sobre comidas
- Gramática
- Omisión del artículo que precede al adjetivo posesivo
- Algunos usos de la preposición "per"
- El término "pure"
- Los adjetivos "bello", "buono", "grande" y "santo"
IL VINO E IL DOLCE (EL VINO Y EL DULCE)
- Descripción
- Aprender a expresar elecciones, a elegir el vino, a pedir un dulce y a pedir la cuenta
- Gramática
- "Amare", "volere bene" y "piacere"
- Conjugación y uso del verbo "venire"
- Los nombres invariables
DIVERTIRSI (DIVERTIRSE)
- Descripción
- Hablar del tiempo libre. Aprender a expresar críticas sobre una película. Aprender como aceptar una invitación. Hablar de los gustos personales respecto a la música.
- Gramática
- El verbo "uscire"
- Diferencias entre "quale " e "il quale"
- La conjunción "se"
NIVEL AVANZADO/EXPERTO (B2/C1)
UN APPUNTAMENTO (CONCERTAR UNA CITA)
- Descripción
- Ser capaz de contestar a una llamada y concertar citas por teléfono.
- Gramática
- El participio pasado absoluto
- Expresiones con "fuori"
- El adverbio "via"
- El verbo "suonare"
AFFITARE UNO STAND (ALQUILAR UN STAND)
- Descripción
- Poder preguntar y dar información a cada cliente sobre la reserva de un stand en un salón comercial
- Gramática
- Los adverbios de tiempo
- El verbo "dare"
- El uso del subjuntivo
UN NUOVO PRODOTTO (UN NUEVO PRODUCTO)
- Descripción
- Comunicarse con un cliente y describir un producto. Utilizar cifras y porcentajes.
- Gramática
- La conjunción "anche"
- Las conjunciones adversativas
- Los porcentajes
ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado.
LA CONCORRENZA (LA COMPETENCIA)
- Descripción
- Intentar convencer a un cliente y hacer hincapié las buenas cualidades de un producto
- Gramática
- El comparativo de inferioridad y de superioridad
- El presente del subjuntivo de los verbos "avere" y "essere"
- El presente del subjuntivo
ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado
UNO SCONTO (UN DESCUENTO)
- Descripción
- Aprender el vocabulario de los negocios: recibir a un cliente, cerrar un contrato, discutir sobre precios
- Gramática
- La énclisis del pronombre personal
- "Affinché"
ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado
DIVERTIMENTI (DISTRACCIONES)
- Descripción
- Aprender como hacer preguntas prácticas: reservar las entradas para un espectáculo, obtener información sobre horarios de un vuelo, organizar un itinerario, etc
- Gramática
- El imperfecto del subjuntivo
- El pretérito del subjuntivo
- El presente del condicional
- Usos del verbo "potere"
ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Descripción
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado.
IL SERVIZIO RECLAMI (EL SERVICION DE RECLAMACIONES)
- Descripción
- Entender el problema de un cliente y encontrar justificaciones
- Gramática
- Conjugación de "dire"
- Las conjunciones "finché" y "fino a che"
- "Prima" / "Entro"
SALDARE LE FACTURE (SALDAR FACTURAS)
- Descripción
- Saber hablar con firmeza: encontrar una solución para el pago de una factura
- Gramática
- "Quando"
- Uso del infinitivo
- El verbo "porre" y sus compuestos
LE TRATTATIVE (LAS NEGOCIACIONES)
- Descripción
- Aprender el vocabulario de los negocios: tratar problemas sobre disponibilidad de los productos (stock, fecha tope…).
- Gramática
"Perché"
- Expresar la progresión
LA CONTABILITÀ (LA CONTABILIDAD)
- Descripción
- Saber cómo poner una reclamación: comunicarse con un cliente que no ha pagado una factura y negociar.
- Gramática
- Expresar una conclusión
- La gutural sonora
- El infinitivo sustantivado
- Concordancia de tiempos en el subjuntivo
ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)
- Descripción
- Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado