La orientación educativa desde un marco de innovación y calidad

Acompaña a tus alumnos en el viaje más importante de sus vidas: su futuro. Descubre cómo hacer de la orientación un elemento estratégico para tu centro y ayuda a tus estudiantes a desarrollar la competencia de orientación a lo largo de la vida.

¿Por qué el centro educativo es clave en la Orientación Profesional Coordinada?

Entre los 14 y 18 años, el centro es el entorno más cercano al joven, en el que se desenvuelve en el día a día y en el que aprende, descubre, explora y en el que se forjan gran parte de sus valores e intereses. El centro es, por tanto, el eje central en el acompañamiento hacia la toma de decisiones académicas y profesionales, que tendrán un impacto en el futuro. El centro, además, de conectar directamente con el joven, debe articular las conexiones con otros actores importantes en el proceso como son la familia y las empresas.

¿Por qué es importante una orientación profesional de calidad desde el centro?

Una orientación de calidad es una garantía para el éxito educativo y profesional de los jóvenes. El objetivo de la Orientación Profesional Coordinada es ayudar a mejorar la calidad y aumentar el impacto de la orientación académico-profesional del centro, aportando un enfoque sistémico que integra a todos los agentes clave: (orientadores, docentes, familias, empresas y otros agentes externos). La metodología consigue mejorar la organización de la orientación en el centro y dinamizar los procesos de orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

¿La orientación profesional como valor diferencial del centro?

El mercado laboral y, la sociedad en general, demanda cada vez más jóvenes profesionales autónomos, capaces de tomar decisiones con criterio, buscar, contrastar y analizar información, flexibles a la hora de adaptarse a entornos cambiantes y con la madurez suficiente para reorientarse y reinventarse a lo largo de la vida. El centro tiene la responsabilidad de acompañar a los jóvenes a tomar sus propias decisiones académico-profesionales. El futuro de los jóvenes se empieza a construir con las decisiones que se toman hoy

Precio

140 €, incluida gestión de CECE

OBJETIVOS- OPC
CONTENIDOS- OPC
ESTRUCTURA- OPC
DESTINATARIOS- OPC

Formulario de registro para la inscripción a este curso

La orientación educativa desde un marco de innovación y calidad
Información del curso
  • Aula:Grupos de 25 participantes como máximo
  • Plazas:100
  • Duración:20 horas: 14 presenciales y 6 online.
  • Días:28-29-30 noviembre 2018
  • Lugar:CECE C/Marqués de Mondéjar, 29-31 1ª planta 28028 Madrid

Cursos relacionados

SSCE114PO MOTIVACION EN EL AULA

SSCE114PO MOTIVACION EN EL AULA

Con este curso gratuito de educación y motivación aprenderás a definir y aplicar los conceptos de aptitud, actitud y valores e intereses de los alumnos. Te…