Mediación Familiar

Entre las ventajas de la mediación destaca su capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial o a la vía arbitral. La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa. El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas por el Ministerio, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

El primer requisito, antes de realizar el curso de mediación familiar es estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior, preferentemente Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social, o cualquier otra homóloga de carácter educativo, social, psicológico o jurídico.

Cumpliendo los requisitos previos de acceso al curso y estando la entidad impartidora autorizada por el Ministerio de Justicia como es el caso, una vez superado el curso, podrá proceder a la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, que permitirá acreditar la condición de mediador.

La formación específica de la mediación deberá proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación, comprendiendo, como mínimo, en relación con el ámbito de especialización en el que presten sus servicios, el marco jurídico, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos. La formación específica de la mediación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo a este último, al menos, un 35 por ciento del de la duración mínima prevista en este real decreto para la formación del mediador. Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales.

Este curso online, solo corresponde a la formacion teórica antes descrita. La formacion práctica podrá acreditarse mediante experiencia profesional como mediador en el ámbito familiar.

Formación bonificable. Precio 264 € (incluida la gestion de CECE como entidad organizadora).

FORMACIÓN BONIFICABLE
OBJETIVOS (Mediación Familiar)
CONTENIDOS (Mediación Familiar)
TUTORES QUE IMPARTEN EL CURSO (Mediación Familiar)

Formulario de registro para la inscripción a este curso

Mediación Familiar
Información del curso
  • Plazas:100
  • Duración:65 horas
  • Días:Nuevo inicio próximamente
  • Lugar:Formación Online
Profesorado

Cursos relacionados

SSCE114PO MOTIVACION EN EL AULA

SSCE114PO MOTIVACION EN EL AULA

Con este curso gratuito de educación y motivación aprenderás a definir y aplicar los conceptos de aptitud, actitud y valores e intereses de los alumnos. Te…