O18 SSCE029PO CREATIVIDAD PARA DOCENTES

Formación gratuita subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal  

¿Qué vas a aprender?:

INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

- ¿Qué es el Mobile Learning?.

- La conectidad como evolución en la brecha digital.

- E-learning.

- B-learning.

- M-learning.

- Estándares en el Mobile Learning.


EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.

- Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.

- Contextos de aprendizaje. Infraestructuras y conectividad.

- Planificación para la gestión de la educación mobile.

- Educación Mobile incluyente y segura.


EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.

- ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.

- Legislación para el consumo de recursos

- Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.

- Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.

- Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.


TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.

- Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.

- Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.

- Gestión de alumnos con dispositivos móviles.

- Evoluciones técnicas en las aplicaciones.

- Análisis de los sistemas operativos más compatibles.


EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.

- ¿Qué es el Thinking Based Learning?.

- Fases del TBL.

- Dimensiones del TBL.

- Estándares de competencia para el pensamiento crítico.

- Proyectos TBL.


LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.

- El uso del lenguaje audiovisual.

- Visualización de contenidos.

- Interacción con los contenidos.

- Creación, publicación y comunicación de contenidos.

- Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.


CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.

- ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.

- Los cuatro pilares.

- Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.

- Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.

- Edición de vídeo para generar contenidos.

- Utilización de apps como herramientas de creación.


LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

- El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.

- El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.

- Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.

- ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?.

- La evaluación del juego.

- Ideas para la gamificación.


MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.

- Qr. Realidad aumentada.

- Impresión 3D.

- Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.

- Sistemas de visualización en 3D.


¿Cómo son las clases?:

- Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.

- La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.

- Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online.

Formulario de registro para la inscripción a este curso

O18 SSCE029PO CREATIVIDAD PARA DOCENTES
Información del curso
  • Plazas:300
  • Duración:30 HORAS
  • Días:inicios semanales SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE
  • Horario:Conexión 24h
  • Lugar:Campus CECE Online

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