Formación GRATUITA-Subvencionada por el Servicio Publico de Empleo  

 

Con este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales y de inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución de conflictos

CONTENIDOS:

1.PROBLEMAS DE CONDUCTA.
1. Aproximación Conceptual.

2.INADAPTACIÓN SOCIAL.
1. Introducción.
2. Concepto.
3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección.
4. Intervención socioeducativa.
5. La educación social.
6. Inserción laboral.
7. Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada.

3.COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL.
1. Introducción.
2. Concepto.
3. Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial.
4. Factores de riesgo.
5. Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia.
6. Delincuencia juvenil.

4. LA COMUNICACIÓN HUMANA.
1. Introducción.
2. Axiomas de la comunicación humana.

5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
1. Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial.

2. Introducción.La escuela como sistema.
3. El profesor: la gestión del aula.
4. La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control.
5. El papel de la familia en la educación.
6. Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas.

6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES.
1. Introducción.
2. Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas.
3. Estrategias de solución de los problemas en el aula.

7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA.
1. Introducción.
2. La ansiedad.
3. El trastorno de angustia o de pánico.
4. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
5. Los miedos.
6. La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela.
7. La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia.
8. La hiperactividad.
9. El trastorno negativista desafiante (TDN).
10. Los trastornos depresivos.
11. El autismo.
12. La agresividad.
13. Conclusiones.
14. Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas de forma eficaz.

8.MARCO LEGAL Y DE DESARROLLO DE PROGRAMAS.

1. Principales programas desarrollados en España y en Europa.
2. Programas desarrollados en España. Programas desarrollados en Europa.
3. Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la Web de otro tipo de programas desarrollados.
4. La LOE. Un Marco Constructivista.
5. Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado.

SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
Información del curso
  • Plazas:300
  • Duración:60 Horas
  • Días:Nuevos inicios semanales hasta octubre 2019
  • Horario:Conexión las 24 horas
  • Lugar:Campus online CECE

Cursos relacionados