Relaciones Institucionales

Al servicio de la comunidad educativa en España

CECE, como organización empresarial y representativa, está integrada en los diferentes foros que reúnen al sector de la educación en España. Mantiene relaciones institucionales y colabora con las administraciones públicas, tanto estatal como autonómicas y locales, para mejorar el sistema educativo en España, defender la libertad de creación de centros y garantizar la igualdad de oportunidades de las familias para acceder a una educación de calidad para sus hijos.        

CECE está presente en el Consejo Escolar del Estado, los Consejos Escolares Autonómicos y Municipales, el Consejo General de la Formación Profesional, la Fundación Tripartita, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME) y el Club Excelencia en Gestión Internacional. 

La educación también es global

CECE desarrolla una importante labor de integración de los centros escolares en el marco común europeo. El Departamento de Europa ha sido pionero en España en potenciar las relaciones de los alumnos y profesores españoles con sus vecinos europeos, en proyectos promovidos por la Unión Europea. Además de esa relación diaria con las instituciones europeas, CECE pertenece a las siguientes organizaciones internacionales:

Organización Internacional para el Derecho a la Educación (OIDEL)

European School Heads Association (ESHA)

European Forum of Technical and Vocational Education and Training (EFVET). El Presidente de EFVET es ahora Santiago García, Secretario General de CECE. 

European Council of National Associations of Independent Schools (ECNAIS)