CECE alertará en su 44º Congreso sobre la necesidad de un pacto educativo

CECE alertará en su 44º Congreso sobre la necesidad de un pacto educativo

CECE alertará en su 44º Congreso sobre la necesidad de un pacto educativo

Tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de octubre próximo y en él se darán cita más de 500 titulares de centros educativos privados de todo el territorio nacional.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), en colaboración con la Asociación independiente de Centros de Enseñanza del País Vasco ( AICE-IZEA), celebrará su 44º Congreso Nacional del 20 al 22 de octubre próximo en Bilbao bajo el lema “La Educación un pacto necesario” y cuya presidencia del Comité de Honor ostenta S.M. La Reina Doña Leticia.

El contenido principal del congreso se articula en torno al debate sobre la necesidad de un pacto educativo. Un pacto, lo más amplio posible, que deseche el sesgo político e ideológico de la educación y que permita abordar con decisión los numerosos problemas de nuestro sistema educativo, como ponen de manifiesto los diferentes informes internacionales que nos sitúan a la cola de Europa en índices de fracaso y abandono temprano.

Además de este núcleo central, el 44º Congreso de CECE analizará y debatirá sobre temas de la máxima actualidad educativa y de gran interés para directivos y docentes, como son: la seguridad y la convivencia escolar en los centros, las evaluaciones educativas, los desafíos del marketing educativo en tiempos de descenso demográfico o la Formación Profesional, con la presentación de la Alianza para la FP Dual promovida por la Fundación Bertelsmann y constituida por una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la Formación profesional dual de Calidad en España.

Este 44º Congreso Nacional servirá también de marco para la entrega de los “Reconocimientos CECE a los Valores Sociales” que en su edición 2016 han recaído en La Fundación Mapfre, ABC Familia, Edurne Pasaban y Colegio Asbibe.