Firmado el VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada

Firmado el VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada

Firmado el VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada

Firmado, por unanimidad patronal y mayoría sindical, (FSIE, USO, UGT y CCOO), el VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada, sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

El nuevo texto recoge los puntos que se reflejaron en el Preacuerdo firmado el pasado 30 de abril, y del que os dimos traslado en dicha fecha, así como las adaptaciones pertinentes conforme a la legislación vigente.

Destacamos por su especial interés la nueva regulación de permisos, la flexibilización de la jornada del PAS y su adaptación progresiva a la realidad del curso académico, la clarificación entre vacaciones y periodo sin actividad del personal docente.

El nuevo Convenio extenderá su vigencia desde la fecha de su publicación en el BOE hasta el 31 de diciembre de 2024, a excepción de los efectos económicos que se retrotraerán a 1 de enero de 2020. Incluye las tablas salariales de 2020 y 2021 con los incrementos correspondientes a los módulos económicos establecidos en las respectivas Leyes de PGE de dichos años, es decir, un 2% y un 0,9%, respectivamente.

Se puede descargar el texto del convenio firmado pinchando en el siguiente enlace: VII Convenio Concertada