Fundación Aladina, Gasol Foundation, Fuerzas Armadas, Fundación Mahou San Miguel, Coordindores Covid y las Familias, galardonados con el “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales”

Fundación Aladina, Gasol Foundation, Fuerzas Armadas, Fundación Mahou San Miguel, Coordindores Covid y las Familias, galardonados con el “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales”

Fundación Aladina, Gasol Foundation, Fuerzas Armadas, Fundación Mahou San Miguel, Coordindores Covid y las Familias, galardonados con el “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales”

La entrega de dicho Reconocimiento ha tenido lugar en el marco del 48 Congreso de CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), es la organización patronal más representativa del sector educativo de iniciativa social de España. Cuenta con cerca de más de 1.500 centros asociados de enseñanza reglada y no reglada, concertados y no concertados, de titularidad religiosa y de titularidad seglar, y de todos los niveles educativos, desde la etapa infantil hasta la universidad. Es la única patronal del sector educativo que está presente en la negociación de todos los convenios colectivos de enseñanza privada.

Hace ya quince años, CECE creó el “Reconocimiento CECE a los valores sociales” para distinguir a aquellas personas o entidades que se han destacado por su contribución a la mejora de la educación y en defensa de la libertad de enseñanza, desde el ámbito cultural, deportivo, científico y humanitario. Con motivo del 48º Congreso, que se celebra esta semana en Madrid y en esta edición han sido otorgados a Fundación Aladina, Gasol Foundation, Fundación Mahou San Miguel, Fuerzas Armadas, Coordinadores Covid y a las Familias.

Los motivos para la concesión de estos reconocimientos han sido:

Fundación Aladina

Recibe este reconocimiento por el papel que la Fundación Aladina desarrolla proporcionando el apoyo integral que los niños, adolescentes y familias necesitan en esos duros momentos, por el acompañamiento emocional y lúdico en los distintos hospitales y por lo más importante la compañía, diversión y sobre todo consuelo que ofrecen a los niños y familias que padecen cáncer.

Gasol Foundation

Recibe este reconocimiento por el papel que la Gasol Foundation ha desempeñado trabajando para reducir la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional.

Fuerzas Armadas

Recibe este reconocimiento por el papel que han desarrollado dentro de la Operación “Balmis”, por su excepcional cumplimiento del deber, por su trato humanitario y por el apoyo ofrecido a toda la sociedad garantizando su seguridad y su bienestar.

Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel recibe este premio por su compromiso con la formación y el impulso del empleo entre los jóvenes con menos recursos, así como con la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Asimismo, reconocemos su colaboración con entidades sociales de referencia que ofrecen herramientas que permiten superar barreras y que la gente joven llegue a puestos de trabajo estables y de calidad.

Coordinadores Covid

Reciben este reconocimiento los coordinadores Covid de cada centro, por el papel desempeñado durante todos estos meses de pandemia encargados de conseguir que la educación haya sido uno de los sectores sociales con menor caso de contagios por coronavirus, siendo mínima la transmisión en las aulas al haber funcionado todos los protocolos marcados.

Por conocer de primera mano la información oficial disponible sobre el covid-19 y cuantas novedades se han ido produciendo, por implicarse en la prevención, detección e intervención en el centro y por impulsar el desarrollo de actuaciones de promoción y educación para la Salud.

Familias

Recibe este reconocimiento por el papel que han desempeñado las familias durante los meses más duros del confinamiento, por el apoyo y atención constantes a las tareas de la escuela, su presión fue fundamental para salir adelante, para que los alumnos y alumnas no perdieran el curso, siguieran trabajando y siguieran aprendiendo.