La Fundación Edelvives colaborará con la patronal de centros educativos CECE

La Fundación Edelvives colaborará con la patronal de centros educativos CECE

La Fundación Edelvives colaborará con la patronal de centros educativos CECE

La Fundación Edelvives y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que reúne a miles de centros educativos privados y concertados en toda España, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual las empresas asociadas a CECE recibirán una oferta específica en los productos, servicios y asesoramiento prestados por la Fundación.

CECE reúne a centros educativos tanto de titularidad laica como religiosa, así como universidades, escuelas infantiles, escuelas de educación especial, academias y colegios mayores, entre otros.

Dichas instituciones podrán beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de participar en los diversos proyectos dependientes de la Fundación Edelvives, orientados a mejorar el ámbito de la educación y la infancia. Además, la Fundación estará presente en el próximo Congreso Anual de CECE con un stand propio y tendrá espacio en la revista Actualidad Educativa.

Bajo el lema ‘Acompañamos procesos, transformamos realidades’, la Fundación Edelvives tiene como finalidad desarrollar proyectos y recursos que, inspirados en los valores del humanismo cristiano, den respuesta a las necesidades actuales de los agentes educativos: centros, equipos directivos, profesorado, alumnos y familias. Esto se traduce en la elaboración de libros y materiales pedagógicos y pastorales, cursos de formación, organización de eventos y asesoramiento a los centros.

“A todos, centros, familias, docentes y alumnos, nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor”, señala Alfonso Aguiló Pastrana, presidente de

CECE, cuyo objetivo es “contribuir a la modernización de un sistema educativo que sea capaz de hacer frente a los desafíos de la digitalización y la globalización”.

Por su parte, Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, explica el eje de acciones como este acuerdo: “El cuidado es una de las líneas estratégicas de la Fundación Edelvives para los próximos años. La estamos concretando en propuestas que consideramos que pueden ayudar a los centros e instituciones que estén convencidos de la importancia de esta cuestión. Son muchos, nos lo están haciendo saber. Queremos sumar, difundir iniciativas, construir juntos”.