PROYECTO EDUDRONE.EU

PROYECTO EDUDRONE.EU

PROYECTO EDUDRONE.EU

Este año la Confederación Española de Centros de Enseñanza como fruto de la convocatoria ERASMUS + KA2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en la formación profesional, lidera un proyecto basado en el conocimiento y la utilización de los drones en el campo de la agricultura.

El proyecto Drone European Platform, www.edudrone.eu, que acaba de arrancar y no posee antecedentes en Europa, tiene como objetivo principal dotar a profesores de formación profesional con las herramientas para el manejo y construcción de drones así como su aplicación en el mundo de la agricultura.

La necesidad surge debido a la falta de conocimientos de los profesores de formación profesional en este área. No solo es una necesidad a nivel nacional ya que nos hemos aliado con centros de formación profesional de distintos países de la Unión Europea que tienen las mismas inquietudes:

-        CECE Confederación Española de Centros de Enseñanza. www.cece.es

-        Green Academy Aarhus, centro de formación profesional en Aarhus Dinamarca. www.ju.dk

-        Stichting Helicon Opleidingen centro de formación profesional en 's-Hertogenbosch, Holanda. www.helicon.nl

-        EFA Malvesia centro de formación profesional en Valencia, España. www.malvesia.es

-        Tirantes asociación cultural educativa holandesa.  www.tirantes.nl

El proyecto desarrollará una plataforma de resultados donde podréis encontrar un curso de 20 h para construir y volar un drone, además la plataforma nos da un sinfín de opciones pudiendo contactar con otros centros de formación profesional con los mismos intereses, legislación específica sobre el uso y vuelo de RAPs, bases de datos de empresas interesadas y otras curiosidades.

La plataforma, estará abierta a:

Profesores, formadores y alumnos de formación profesional, responsables de políticas educativas, investigadores, académicos involucrados en formación profesional, expertos en el campo de la planificación de cursos de FP, expertos en el campo de la formación, expertos en el campo de la agricultura.