Reunión con la ministra de Educación.

Reunión con la ministra de Educación.

Reunión con la ministra de Educación.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) transmite a la ministra de Educación y Formación Profesional su deseo de colaborar en la elaboración de la nueva ley y su preocupación por los posibles efectos negativos sobre la pluralidad de modelos educativos.

En la tarde de ayer el presidente de CECE, Alfonso Aguiló, acompañado de uno de los vicepresidentes, Ventura Blach, y el secretario general Santiago García fueron recibidos por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el Secretario de Estado, Alejandro Tiana. Como en ocasiones anteriores, la reunión se celebró en un ambiente distendido y cordial, en el que se trataron temas relativos al proyecto de ley educativa que presentará el gobierno en las próximas semanas.

Tras agradecer a la ministra la convocatoria de la reunión, el presidente de CECE ha manifestado la voluntad de conseguir que en la tramitación de la nueva ley se alcance un consenso en aquellos temas más delicados y que suponen un riesgo para la pluralidad educativa. Nuestro país necesita leyes que no caigan en posiciones extremas y que puedan permanecer durante años, sin dar vuelcos a cada cambio político.

En este sentido, CECE ha vuelto a pedir que no se legisle de modo lesivo contra la concertada amparándose en exigencias de sus socios políticos o en datos de la Comunidad de Madrid que se están difundiendo y que no son ciertos. CECE insistió en la importancia de la normativa básica para proteger los derechos relativos a la educación en todo el territorio del Estado, y reiteró el compromiso social del sector con la población con bajos recursos y la población inmigrante, así como con la inclusión de alumnos con necesidades especiales. También se habló sobre las atribuciones que el proyecto de ley confiere a los Consejos Escolares y lo que supone para la autonomía de los centros, así como de la necesidad de encontrar una solución satisfactoria a la asignatura de Religión.

La reforma de la Formación Profesional fue el último de los temas tratados. CECE ofreció su colaboración para aportar su experiencia, tanto en la Formación Profesional del sistema educativo como en la Formación para el Empleo, de cara a lograr que responda a las necesidades de cualificación de las personas y el mercado laboral.