aDigi

First steps in digital literacy for the young people with educational difficulties  

ADigit


El proyecto pretende, entre otras cosas, aprovechar todo el potencial del trabajo juvenil y de los centros juveniles para fomentar la inclusión social y para abordar la exclusión en áreas como la educación y el empleo. Aproximadamente 4 personas en la UE estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2014.

De cara a esto el proyecto desarrollará herramientas tecnológicas y un curso de formación para educadores para potencializar la formación en el sector digital a los jóvenes que carezcan de alfabetización digital, ayudando a éste sector social a adaptarse mejor a las necesidades del mercado laboral y social.

El enfoque del curso será en: computadora y otros dispositivos para acceder a Internet; ciudadanía electrónica; búsqueda de trabajos en Internet; herramientas para la vida privada; herramientas para el trabajo; redes sociales, etc.

Para este proyecto participan instituciones de 4 países de la Unión Europea. Desde Italia, MATERAHUB; desde Rumania, Power Net Consulting; desde Reino Unido, BtF y desde España y como coordinador del proyecto CECE EUROPA.

Para mantenerse actualizado sobre el proyecto, consulte facebook.com/alphadigitproject.

¿Quieres participar en este proyecto? ¡Pídenos más info!

aDigi
Información del proyecto