iPool

Interactive Pool of tools for enhancing basic skills and key competences of adults.  

 

 iPool es un consorcio europeo cuyo objetivo es diseñar e implementar herramientas que promuevan las habilidades básicas (de lectura y escritura, numéricas y digitales) y competencias clave para adultos que carecen de ellas. Las deficiencias en las competencias básicas y claves podrían eliminarse si se utilizan métodos y herramientas adecuados, pero los adultos poco cualificados no pueden aprovechar muchas herramientas no formales existentes porque no saben sobre su existencia o no son capaces de encontrarlas o usarlas.

De este modo el objetivo fundamental del proyecto iPool es Llegar a este tipo de personas y proporcionarles la herramienta (con instrucciones claras para usarla) que les ayudarán a encontrar y aprender con otras herramientas.

Para alcanzar estos objetivos se propone:

1) Unir anteriores herramientas y prácticas europeas en una.

2) Diseñar una herramienta interactiva: no sólo recolectar, sino también permitir que los grupos interesados introduzcan información.

3) Involucrar a los grupos objetivo en el desarrollo de la herramienta, con especial atención al diseño, empoderando a los grupos objeto para que desarrollen las habilidades que les faltan (desde el área de alfabetización, aritmética o cualquier otra).

Es un proyecto en colaboración con ARAD CDA de Rumania; Centrum Ksztalcenia Edukator Sp y Danmar Computers LLC de Polonia; VHS Cham e.V. de Alemania y A.C.L.I Firenze de Italia.

Para más información sobre el proyecto consulte, http://www.i-pool.eu

 

 

¿Quieres participar en este proyecto? ¡Pídenos más info!

iPool
Información del proyecto