KROS

Knights of Road Safety  

 

La introducción de la seguridad vial en el programa escolar de un país no ocurre automáticamente, y aquí es donde KROS contribuye. Los caballeros de la seguridad vial (KROS) es un proyecto europeo co-financiado por la Comisión de la UE en el que expertos en seguridad vial, pedagogos y desarrolladores de programas, autoridades locales, desarrolladores de aplicaciones educativas avanzadas y las escuelas deben unir sus fuerzas para diseñar, desarrollar y validar los programas de desarrollo profesional de los docentes. El entrenamiento lo realizan mejor los maestros que han sido entrenados en temas de seguridad que sean relevantes para los niños y que han logrado la integración efectiva de los principios de seguridad vial en el programa escolar. Tiene sentido colaborar en esta importante cuestión transnacionalmente con el fin de aprovechar la diversificación (en lugar de abordarla como un problema), beneficiarse de las experiencias nacionales y ayudar a los países menos adelantados que no tienen programas de formación docente madura y programas escolares para acelerar el desarrollo mediante el intercambio de mejores prácticas e incluso el aprendizaje de los errores. 

English:

The introduction of road safety in school curriculum of a country does not happen automatically as on may think and this is where KROS will make a contribution. The Knights of Road Safety (KROS) is an European Project co-financed by the EU Commission in which Road Safety Experts, Pedagogues and Curriculum Developers, Local Authorities, Advanced Educational Applications Developers and schools should joining forces to design, develop and validate teachers professional development programs. Training is best done in schools by teachers who have themselves been trained in the safety issues relevant to children and achieve effective integration of road safety principles into the school curriculum. It makes sense to collaborate on this important issue transnationally in order to take advantage of the diversification (rather than approach it as a problem), gain from national experiences, and assist less developed countries that have no mature teacher training programs and school curriculum programs to speed up development by exchanging best practices and even learning from mistakes.

 


 


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