Especialización en conductas infantiles
Curso 100% ONLINE para profesionales de la enseñanza que quieran incorporar en sus aulas esta nueva metodología y adquirir los conocimientos necesarios, para resolver de forma óptima y EFICAZ los conflictos y conductas antisociales que surgen cada día, dentro de las aulas.
El curso Online de Prevención del acoso escolar desde las aulas de infantil incluye:
- Acceso a la plataforma de aprendizaje con total flexibilidad, disponible 24 horas al día, durante los 7 dias de la semana.
- Contenidos multimedia actualizados y desarrollados por profesionales expertos en el sector educativo.
- Innovadoras propuestas prácticas para reforzar y afianzar los contenidos teóricos aprendidos.
- Foros de trabajo, para reflexionar y debatir sobre preguntas, propuestas y retos prácticos, planteados durante el proceso formativo.
- Propuesta final de actividades, encaminadas a evaluar los aprendizajes adquiridos en el curso.
- Tutor responsable de guiarte y ayudarte en la evolución de tus aprendizajes y de responder a todas las dudas y cuestiones que te surgieron durante toda la formación.
- Contenidos del curso descargables en formato PDF.
- Certificado acreditativo descargable, una vez finalizada la formación.
Precio: 330 € (posibilidad de financiar al 100% con crédito de formación de tu empresa, consúltalo con nosotros)
OBJETIVOS
Diferenciar educación emocional de educación conductual.
Adquirir los conocimientos, herramientas y pautas adecuadas para entender y comprender los patrones conductuales que se dan en edades tempranas.
Conocer y entender en profundidad las conductas tipo más habituales y por qué surgen.
Aprender a abordar adecuadamente en el aula, las conductas inadecuadas más habituales.
Adquirir una actitud adecuada en el proceso de modificación y reconducción conductual.
Desarrollar la habilidad de convertir, de manera constructiva, conductas negativas en positivas.
Potenciar el aprendizaje global y significativo en la adquisición de conductas sociales.
Conocer, interiorizar y desarrollar un proceso de reconducción conductual activo formado por siete fases.
Valorar la importancia de las actitudes conductuales para el desarrollo de la personalidad como fin.
Ofrecer a los centros educativos una herramienta eficiente de trabajo
CONTENIDOS
BLOQUE I. SEÑAS DE IDENTIDAD
-
- VÍDEO 1. Autora del proyecto.
- VÍDEO 2 . Índice del curso.
- VÍDEO 3. Presentación del curso.
- VÍDEO 4. Nuestro equipo.
- VÍDEO 5. ¿Qué es Proyecto Jarque?
BLOQUE II. OBJETIVOS SOCIALES
-
- VÍDEO 6. Objetivos sociales
- VÍDEO 7. ¿Emociones? ¿Conductas? ¿Ambas?
- VÍDEO 8. Emociones, sentimientos y conductas.
BLOQUE III. PRÁCTICA REFLEXIVA
- VÍDEO 9. La verdadera historia del Mundo Perdido.
- VÍDEO 10. Práctica reflexiva
- VÍDEO 11. Conductas infantiles en adultos.
BLOQUE IV. OBJETIVOS EDUCATIVOS
- VÍDEO 12. Objetivos educativos.
BLOQUE V. DIFERENCIAS CON EL MÉTODO CONVENCIONAL
-
- VÍDEO 13. Factores diferenciadores.
BLOQUE VI. ESPACIOS. ELEMENTOS NECESARIOS.
-
- VÍDEO 14. Creamos nuestros espacios.
- VÍDEO 15. Las Luces.
- VÍDEO 16. Los Personajes
- VÍDEO 17. Los Zen- Gings.
- VÍDEO 18. La Tabla de Ayuda.
- VÍDEO 19. Registro de Visitas.
- VÍDEO 20. Cubiobjetos.
- VÍDEO 21. Espacios terminados.
BLOQUE VII. PRÁCTICA 1
-
- VÍDEO 22. Relacionando la luz de alerta.
- VÍDEO 23. Respuestas de la práctica 1.
BLOQUE VIII. PROTOCOLO DE RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL
-
- VÍDEO 24. Fases del proceso.
- VÍDEO 25. Reconducción conductual rojo.
- VÍDEO 26. ¿Por qué los niños se enfadan?
- VÍDEO 27. Reconducción conductual añil.
- VÍDEO 28. El trabajo en equipo en edades tempranas.
- VÍDEO 29. Reconducción conductual amarillo.
- VÍDEO 30. ¿Por qué los niños no comparten?
- VÍDEO 31. Reconducción conductual morado.
- VÍDEO 32. ¿Por qué los niños gritan e insultan?
- VÍDEO 33. Reconducción conductual verde.
- VÍDEO 34. Conductas de envidia en la primera infancia.
- VÍDEO 35. Reconducción conductual naranja.
- VÍDEO 36. Llorar como recurso para conseguirlo todo.
- VÍDEO 37. Reconducción conductual azul.
- VÍDEO 38. Conductas de impaciencia e impulsividad en niños.
- VÍDEO 39. Resolviendo dudas. (Protocolo de reconducción conductual).
BLOQUE IX. PRÁCTICA 2
-
- VÍDEO 40. Práctica 2. Identificando la luz y Zen- Ging.
- VÍDEO 41. Respuestas de la práctica 2.
BLOQUE X. PRÁCTICA DEL PROCESO COMPLETO
-
- VÍDEOS DEL N º 42 AL N º 66. Práctica del proceso de reconducción conductual completo.
BLOQUE XI. PROCESO ACTIVO DE LA CREACIÓN DE ESPACIOS
-
- VÍDEO 67. Proceso de creación de espacios.
- VÍDEO 68. Importancia del niño como figura activa en la creación de espacios.
BLOQUE XII. EVALUACIÓN, RESULTADOS Y RECURSOS NECESARIOS
-
- VÍDEO 69. Evaluación.
- VÍDEO 70. Resultados.
- VÍDEO 71. Recursos necesarios para la implementación.
EXAMEN DE CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS
BONIFICADA 100%
Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
Si eres un profesional en activo de un centro privado o concertado, consulta en tu escuela la posibilidad de realizar este curso mediante este sistema de bonificaciones. Desde CECE te facilitaremos el asesoramiento necesario y podemos encargarnos de todos los trámites y gestiones.
Los trabajadores autónomos no pueden hacer formación bonificada, según la normativa de FUNDAE.