Módulo 1: Introducción.
1. Acerca de AICLE/CLIL.
1.1. Acerca de AICLE/CLIL.
1.2. ¿Por qué AICLE/CLIL es importante?
1.3. Tipos de AICLE/CLIL.
1.4. ¿Cuándo empezó AICLE/CLIL?
1.5. ¿Qué es AICLE/CLIL? ¿Qué no es AICLE/CLIL?
2. El profesor AICLE/CLIL.
2.1. El profesor AICLE/CLIL.
2.2. El Marco Europeo.
2.3. Algunos aspectos que los profesores de AICLE/CLIL deben tener en cuenta.
Módulo 2: Cognición.
1. Activar el conocimiento previo.
1.1. Activar el conocimiento previo.
1.2. ¿Por qué activar?
1.3. ¿Por qué activar en AICLE/CLIL?
1.4. Estrategias para desarrollar Conocimientos Previos.
2. Desarrollar el conocimiento.
2.1. Constructivismo.
2.2. Constructivismo Social.
2.3. Aprendizaje colaborativo.
3. Habilidades de pensamiento.
3.1. Desarrollar habilidades cognitivas y pensamiento crítico.
3.2. Cognición y Taxonomía de Bloom.
3.3. Taxonomía digital de Bloom.
3.4. Ejemplos de la aplicación de la Taxonomía de Bloom.
3.5. Habilidades de Pensamiento Crítico.
4. Preguntas conductoras.
4.1. Preguntas conductoras.
4.2. Características de las preguntas conductoras.
4.3. Diseñar preguntas conductoras efectivas.
Tarea Final Módulo.
Módulo 3: Lengua.
1. Lengua y AICLE/CLIL.
1.1. Interrelación entre lengua y contenido.
1.2. Las tres As.
1.3. Las 5 Cs.
1.4. Matriz de Cummins.
1.5. Tipología de texto.
2. Translanguaging.
2.1. Translanguaging.
2.2. Ventajas globales de AICLE/CLIL.
3. Scaffolding.
3.1. Scaffolding.
3.2. Formas de Scaffolding para el aprendizaje.
3.3. Scaffolding de recepción, transformación y productivo.
3.4. Organizadores gráficos.
Módulo 4: Estructurando lengua y contenido.
1. Sobre las competencias y las tareas basadas en competencias.
1.1. ¿Qué es una competencia?
1.2. Competencias y objetivos.
1.3. Ejemplo de una tarea basada en la competencia.
Tarea Final Módulo.
Proyecto Final