Entre las ventajas de la mediación destaca su capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial o a la vía arbitral. La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa. El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas por el Ministerio, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

El primer requisito, antes de realizar el curso de mediación familiar es estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior, preferentemente Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social, o cualquier otra homóloga de carácter educativo, social, psicológico o jurídico.

Cumpliendo los requisitos previos de acceso al curso y estando la entidad impartidora autorizada por el Ministerio de Justicia como es el caso, una vez superado el curso, podrá proceder a la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, que permitirá acreditar la condición de mediador.


Formación bonificable. Precio 264 € (incluida la gestion de CECE como entidad organizadora).

FORMACIÓN 100% BONIFICABLE
OBJETIVOS (Mediación Familiar)
CONTENIDOS (Mediación Familiar)
TUTORES QUE IMPARTEN EL CURSO (Mediación Familiar)

Apúntate al curso

Mediación Familiar
Información del curso
  • Plazas:150
  • Duración:60 horas
  • Días:Inicio el 10/05/2017 (duración 60 días)
  • Lugar:Formación Online
Profesorado

Cursos relacionados