Módulo 1: Introducción.
1. AICLE/CLIL en Europa.
1.1. AICLE/CLIL en Europa.
1.2. Multilingüismo.
1.3. Europa y más allá.
2. ¿Qué conoces sobre AICLE/CLIL?
2.1. Competencias del profesor de AICLE/CLIL.
Módulo 2: AICLE/CLIL revisado.
1. Bloom: continuación.
1.1. Taxonomía de Bloom.
1.2. Niveles de conocimiento de Bloom y Krathwohl.
1.3. Taxonomía digital de Bloom.
1.4. El modelo SARM.
2. Ampliación a preguntas conductoras.
2.1. Ampliación a preguntas conductoras.
2.2. ¿Qué son preguntas efectivas?
2.3. ¿Cómo diseñar preguntas efectivas?
2.4. ¿Cómo pueden los profesores incorporar las preguntas efectivas en un curso?
2.5. ¿Cómo diseñar buenas preguntas conductoras?
3. Transformando la teoría en práctica.
3.1. Transformando la teoría en práctica.
3.2. Un marco conceptual: Contenido, Comunicación, Cognición y Cultura.
3.3. La lengua como herramienta para desarrollar el contenido.
3.4. El proceso de planificación.
3.5. Cuatro pasos para la Planificación de Unidades.
3.6. Preparando la Unidad.
3.7. Cs adicionales.
4. Relación entre Scaffolding, ZPD, Aprendizaje Colaborativo y Evaluación Formativa.
4.1. Scaffolding y ZPD.
4.2. Aprendizaje colaborativo.
4.3. Evaluación formativa.
Tarea Final Módulo.
Módulo 3: Hacia una secuencia didáctica de AICLE/CLIL.
1. Lectura competencial.
1.1. Lectura eficaz.
1.2. Formatos de texto.
1.3. Lectura y Bloom.
1.4. Los tres tipos de preguntas. Ejemplos.
1.5. Algunas estrategias de lectura.
2. Instrucción diferenciada.
2.1. Estilos de aprendizaje.
2.2. Inteligencias múltiples.
2.3. Instrucción diferenciada.
2.4. Ejemplos de actividades diferenciadas.
3. Evaluación.
3.1. Evaluación.
3.2. Tipos de evaluación.
3.3. Un ejemplo de evaluación formativa y sumativa.
3.4. Estrategias de evaluación.
3.5. Rúbricas.
3.6. Evaluación entre pares y autoevaluación.
4. Conceptos básicos de AICLE/CLIL.
4.1. Conceptos básicos para planificar una secuencia AICLE/CLIL.
4.2. Empezando por el final.
4.3. Organizar todos los aspectos de una secuencia.
4.4. Pasos para desarrollar la secuencia didáctica.
Tarea Final Módulo.
Proyecto Final