Ciberbullying: Prevencion familia y escuela

Ciberbullying: Prevencion desde el contexto familiar y escolar

El acoso entre iguales es, por desgracia, un fenómeno en expansión. Las Nuevas Tecnologías, y en especial Internet, los smartphones y las redes sociales, han proporcionado una diferente naturaleza y mayor alcance a la cuestión. El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado, la adopción de roles imaginarios en la Red y la gran facilidad y disponibilidad del medio, unido al papel cada vez más importante que juega la Red en la vida de niños, niñas y adolescentes, hacen del ciberbullying un serio problema que hay que abordar en la escuela, en el hogar y en toda la sociedad.

El curso mostrará cuáles son los riesgos a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes en la Red, cómo prevenirlos, qué herramientas se han de utilizar y de qué forma hay que actuar ante los cada vez más numerosos problemas de ciberconvivencia que sufren con sus iguales. El abordaje será mayormente enfocado en relación a la infancia y adolescencia pero sin olvidar la incidencia que también tiene entre personas con discapacidad intelectual, y jóvenes.

Después de las 20 horas formativas, el alumnado de este curso aprenderá conceptos y recomendaciones esenciales tanto para prevenir el ciberacoso entre iguales, como para actuar ante tales casos.

OBJETIVOS CIBERBULLYING
CONTENIDOS CIBERBULLYING
Créditos

Formulario de registro para la inscripción a este curso

Ciberbullying: Prevencion familia y escuela
Información del curso
  • Plazas:25
  • Duración:20 horas
  • Días:17-23-24 de Octubre de 2015
  • Horario:Viernes de 17:30 a 21:30 y Sábados de 09:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30
  • Lugar:Fundación Angel Martinez Fuertes. C/ Marqués de Mondejar, 29-31, Bajo - Madrid
Profesorado
Publicidad

Cursos relacionados