Hoy en día las organizaciones se encuentran en un proceso de cambio constante y de transición de los modelos de negocio en el marco de un entorno cada vez más virtual y globalizado.
El propio modelo de aprendizaje está evolucionando hacia un modelo más interrelacionado y colaborativo, por lo que es necesario poner en marcha programas de desarrollo que ayuden a las personas a conseguir el reciclaje, adaptación, sensibilización y cambio de actitud frente a las nuevas tendencias y posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas sociales y que serán básicas en la relación con el cliente.
Este es el objetivo fundamental de este curso de Entrenamiento de Competencia Digital 2.0, que permite desarrollar la competencia digital fomentando el pensamiento crítico y las habilidades de análisis, desarrollando la comunicación transversal en la organización, incentivando la escritura colaborativa, provocando la reflexión sobre las nuevas tendencias sociales y tecnológicas, y practicando las habilidades del mundo real, en un entorno colaborativo.
Precio del curso 150,00€. Formación 100% bonificable.
Objetivos Competencia Digital 2.0
- Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, necesarios para el adecuado uso de la tecnología y herramientas de comunicación 2.0, e impulsar el aprendizaje corporativo, facilitando la capacidad de extraer el conocimiento interno y compartirlo con los demás participantes.
- Desarrollar y sensibilizar una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales.
- Poner el capital intelectual al servicio de los proyectos corporativos y desarrollar estrategias e implementar herramientas para el aprovechamiento y organización del aprendizaje informal.
- Aprender a manejar el "networking" como vía de desarrollo de negocio.
- Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos.
- Comprender el "valor añadido" que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores.
- Lograr una mayor auto-responsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales.
- Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis).
- Comprender la evolución en los estilos de aprendizaje debido al impacto de las nuevas tecnologías digitales y sensibilizar sobre la importancia del autodesarrollo a lo largo de la vida en el contexto personal y profesional.
Contenidos Competencia Digital 2.0
COMPETENCIA DIGITAL 2.0
ü Web 2.0
- Qué es la Empresa 2.0
- La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos
- Actividad
- Documentación
- Consumidor 2.0
- Características del Consumidor 2.0: ejemplos
- Actividad
- Documentación
ü Comunicación y colaboración
- Blogs
- Blogs: usos empresariales
- Actividad
- Documentación
- Wikis
- Wikis: usos empresariales
- Actividad
- Documentación
ü Social Media
- Social Media
- Social Media: ejemplos Actividad
- Documentación
- Social Network
- Social Network: usos empresariales
- Actividad
- Documentación
- Crowdsourcing
- Crowdsourcing: ejemplos
- Documentación
ü Redes sociales destacadas
- Facebook.
- Aplicaciones en las organizaciones
- Comunidades profesionales: Linkedin Twitter Youtube: usos empresariales
- Flickr
ü Categorización y sindicación
- Social Bookmarking
- Sindicación de contenidos: RSS
- Qué son los Podcasts y qué aplicaciones tienen
ü Movilidad y agregación
- Mobility
- Geolocalización en las Redes Sociales
Agregaciones: Mashups
- Test Final