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Para profesionales de la enseñanza y otros profesionales del trabajo con niños, que quieran adquirir formación sólida en la pedagogía Montessori.
“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz.” (María Montessori)
Vivimos en una época en que se hace más necesario que nunca un cambio de paradigmas en el mundo de la educación.
La mayoría de los sistemas educativos actuales se basan en enfoque tradicional que busca el logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas.
Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho en los últimos dos siglos y los niños y niñas necesitan una educación que no esté basada en procesos memorísticos, exámenes y notas. Necesitan conocer y desarrollar todas sus potencialidades a través de un aprendizaje significativo, así como herramientas para desenvolverse en un mundo globalizado y afrontar con éxito los desafíos que les presente la vida.
Cada vez se crean más iniciativas basadas en pedagogías alternativas y las familias buscan opciones más respetuosas que reflejen ese cambio en el sistema que todos anhelamos.
Entre todas las opciones posibles, Montessori destaca como el método de la pedagogía científica, con más de cien años de historia y resultados avalados en todo el mundo.
Hoy en día la neurociencia demuestra lo que Maria Montessori predecía en bases a sus más de cuarenta años de observaciones y cada vez hay más consciencia de que este es el camino a seguir: apostar por una educación que permita el desarrollo integral del ser humano en todos los ámbitos: intelectual, físico, emocional y social.
Por qué hacer este posgrado:
Con este posgrado en formato online vas a obtener una sólida formación en esta pedagogía, desde las bases científicas del método hasta la aplicación práctica en el trabajo con niños de todo el plano de desarrollo de la infancia (de 0 a 6 años), pudiendo aplicarlo tanto en el ámbito profesional como en el hogar.
El programa de formación dura doce meses repartidos en 4 bloques, y el alumno realizará también un periodo de observaciones y práctica profesional en centros basados en pedagogía Montessori, así como sus trabajos y proyecto final.
Una vez terminada la formación, el profesional podrá trabajar en una escuela Montessori, como maestro o educador de apoyo (dependiendo de la legislación de cada país), como co-guía Montessori, como acompañante en una escuela activa, desarrollando labores de apoyo escolar o en un proyecto propio. Otra de las interesantes opciones es la de un maestro de educación tradicional que quiera transformar su aula según esta pedagogía o liderar un proyecto de innovación.
Destinatarios
- Personal docente y de apoyo, especialmente de primer y segundo ciclo de educación infantil, comprendiendo las edades del alumnado entre 0 y 6 años.
- Educadores con el título T E I de formación profesional (Técnico de educación Infantil), de la etapa de 0 a 3 años.
- Maestros del segundo ciclo (3 a 6 años).
- Profesionales que trabajen con la infancia (logopedas, terapeutas ocupacionales, etc) o que trabajen en colegios de educación especial.
- Personas interesadas en otro tipo de educación más humana y respetuosa, que quieran desarrollar un proyecto propio o trabajar en una escuela activa.
Requisitos de acceso
Título de bachiller o equivalente. Se valorará muy positivamente titulación en magisterio, pedagogía, psicología o similar, o también formación profesional como técnico de educación infantil.
Precio: 2.920€ si te matriculas desde esta página web (10% descuento del importe total). El pago se reparte en 4 plazos (posibilidad de financiar al 100% con el crédito de formación de tu empresa, consúltalo con nosotros)
OBJETIVOS
Objetivo general:
El objetivo general de este programa de formación es crear los profesionales que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores en materia educativa, para lo cual los estudios tienen una orientación muy práctica con fines de poder incorporarse al mercado laboral de manera inminente.
Objetivos específicos:
- Conocer el desarrollo del niño durante toda la etapa de la infancia de los 0 a 6 años.
- Profundizar en los hitos del desarrollo psicomotor a nivel grueso y fino, integración sensorio motriz, área social y desarrollo del lenguaje.
- Adquirir conocimientos sobre las bases científicas de la pedagogía Montessori.
- Desarrollo del cerebro y avances de la neurociencia.
- Tres pilares del método niño, ambiente preparado y adulto que acompaña.
- Técnicas de observación y registro.
- Transformación de un aula tradicional.
- Principios de la Educación Positiva.
- Herramientas de la Educación Positiva aplicables en el aula.
- Áreas de aprendizaje vida práctica, sensorial, matemáticas, lenguaje y cultura o educación cósmica.
- Trabajo con materiales científicos.
- Desarrollo personal e interiorización de la filosofía.
Una vez terminada la formación, el profesional podrá trabajar en una escuela Montessori como maestro o educador de apoyo (dependiendo de la legislación de cada país), como co-guía Montessori, como acompañante en una escuela activa, desarrollando labores de apoyo escolar o en un proyecto propio.
Otra de las interesantes opciones es la de un maestro de educación tradicional que quiera transformar su aula según esta pedagogía o liderar un proyecto de innovación.
CONTENIDOS
Introducción a la seguridad en sistemas de información. Conceptos de seguridad en los sistemas. Clasificación de las medidas de seguridad. Amenazas más frecuentas y requerimientos de seguridad en los sistemas de información. Principales características. Confidencialidad. Integridad. Disponibilidad. Otras características. Tipos de ataques.
Tecnologías de seguridad más habituales. Gestión de la seguridad informática. Conceptos sobre software dañino. Clasificación del software dañino. Amenazas persistentes y avanzadas. Ingeniería social y redes sociales. Seguridad en redes inalámbricas. Herramientas de seguridad. Medidas de protección. Control de acceso de los usuarios al sistema operativo. Permisos de los usuarios. Registro de usuarios. Autentificación de usuarios. Gestión segura de comunicaciones, carpetas y otros recursos compartidos. Gestión de carpetas compartidas en la red. Tipos de accesos a carpetas compartidas. Compartir impresoras. Protección frente a código malicioso. Antivirus. Cortafuegos (firewall). Antimalware.
Qué es la ciberseguridad. Por qué aplicar la ciberseguridad. Cómo impacta la ciberseguridad en internet y los dispositivos móviles. Qué es un riesgo. Riesgos, tipos y alcance. Vectores de ataque, conceptos básicos, tipos e impacto (phishing, malware, social engineering). Medidas de prevención y actuación ante posibles ataques generales. Vectores de ataque: medidas de prevención y generales en la gestión de redes conectadas o no a la Red: Cortafuegos, segmentación, monitorización, detección, registro y encriptación. Vectores de ataque: medidas de actuación específicas para los dispositivos móviles. Elementos de un sistema susceptibles de ser protegidos. Revisión del contexto futuro de la ciberseguridad. Reconocimiento de la importancia y de lo imprescindible de manejar temas de seguridad en Internet para desarrollar cualquier tipo de trabajo relacionado con web o dispositivos móviles. Valoración de las ventajas que tiene para su trabajo, el conocimiento y control de los diferentes elementos de seguridad y prevención en ciberseguridad.
Gestión de ingentes cantidades de datos en sistemas cada vez más complejos. La Inteligencia Artificial (IA) como componente central de todos los sistemas de ciberseguridad. La industria de la ciberseguridad y las amenazas de la guerra cibernética. Más crackers con los que lidiar.• Desarrollo del talento en ciberseguridad. El problema de la tecnología heredada. Internet de las cosas (IoT). Supercomputación (Computación cuántica). Uso de las redes autoadaptables. Generalización del uso de los Gestores de Seguridad para el Acceso a la Nube (Cloud Access Security Broker - CASB). Análisis de amenazas internas mediante sistemas UEBA (User and Entity Behavior Analytics). Implantación generalizada de autenticación multifactor física en entornos críticos. Cambios provocados por el COVID-19: Teletrabajo y ciberresiliencia.
Cifrado y firma digital. Certificado Digital. Firma electrónica. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC). Contenido y alcance. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información. Normativa reguladora. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España. Solicitud y obtención. Seguridad Tecnológica. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es. Seguridad Informática: Seguridad y Protección. Uso de la firma digital. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales. Transacciones comerciales y financieras. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa.
RECONOCIMIENTO
Titulación reconocida con 60 créditos ECTS Formación permanente del profesorado.
Universidad Camilo José Cela
(Para tener reconocimiento del título se deberá aportar titulación universitaria)
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Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
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