Especialización en conductas infantiles
Curso 100% ONLINE para profesionales de la enseñanza que quieran incorporar en sus aulas esta nueva metodología y adquirir los conocimientos necesarios, para resolver de forma óptima y EFICAZ los conflictos y conductas antisociales que surgen cada día, dentro de las aulas.
El curso Online de Prevención del acoso escolar desde las aulas de infantil incluye:
- Acceso a la plataforma de aprendizaje con total flexibilidad, disponible 24 horas al día, durante los 7 dias de la semana.
- Contenidos multimedia actualizados y desarrollados por profesionales expertos en el sector educativo.
- Innovadoras propuestas prácticas para reforzar y afianzar los contenidos teóricos aprendidos.
- Foros de trabajo, para reflexionar y debatir sobre preguntas, propuestas y retos prácticos, planteados durante el proceso formativo.
- Propuesta final de actividades, encaminadas a evaluar los aprendizajes adquiridos en el curso.
- Tutor responsable de guiarte y ayudarte en la evolución de tus aprendizajes y de responder a todas las dudas y cuestiones que te surgieron durante toda la formación.
- Contenidos del curso descargables en formato PDF.
- Certificado acreditativo descargable, una vez finalizada la formación.
Precio: 330 € (posibilidad de financiar al 100% con crédito de formación de tu empresa, consúltalo con nosotros)
OBJETIVOS
Diferenciar educación emocional de educación conductual.
Adquirir los conocimientos, herramientas y pautas adecuadas para entender y comprender los patrones conductuales que se dan en edades tempranas.
Conocer y entender en profundidad las conductas tipo más habituales y por qué surgen.
Aprender a abordar adecuadamente en el aula, las conductas inadecuadas más habituales.
Adquirir una actitud adecuada en el proceso de modificación y reconducción conductual.
Desarrollar la habilidad de convertir, de manera constructiva, conductas negativas en positivas.
Potenciar el aprendizaje global y significativo en la adquisición de conductas sociales.
Conocer, interiorizar y desarrollar un proceso de reconducción conductual activo formado por siete fases.
Valorar la importancia de las actitudes conductuales para el desarrollo de la personalidad como fin.
Ofrecer a los centros educativos una herramienta eficiente de trabajo
CONTENIDOS
BLOQUE I. SEÑAS DE IDENTIDAD
-
- VÍDEO 1. Autora del proyecto.
- VÍDEO 2 . Índice del curso.
- VÍDEO 3. Presentación del curso.
- VÍDEO 4. Nuestro equipo.
- VÍDEO 5. ¿Qué es Proyecto Jarque?
BLOQUE II. OBJETIVOS SOCIALES
-
- VÍDEO 6. Objetivos sociales
- VÍDEO 7. ¿Emociones? ¿Conductas? ¿Ambas?
- VÍDEO 8. Emociones, sentimientos y conductas.
BLOQUE III. PRÁCTICA REFLEXIVA
- VÍDEO 9. La verdadera historia del Mundo Perdido.
- VÍDEO 10. Práctica reflexiva
- VÍDEO 11. Conductas infantiles en adultos.
BLOQUE IV. OBJETIVOS EDUCATIVOS
- VÍDEO 12. Objetivos educativos.
BLOQUE V. DIFERENCIAS CON EL MÉTODO CONVENCIONAL
-
- VÍDEO 13. Factores diferenciadores.
BLOQUE VI. ESPACIOS. ELEMENTOS NECESARIOS.
-
- VÍDEO 14. Creamos nuestros espacios.
- VÍDEO 15. Las Luces.
- VÍDEO 16. Los Personajes
- VÍDEO 17. Los Zen- Gings.
- VÍDEO 18. La Tabla de Ayuda.
- VÍDEO 19. Registro de Visitas.
- VÍDEO 20. Cubiobjetos.
- VÍDEO 21. Espacios terminados.
BLOQUE VII. PRÁCTICA 1
-
- VÍDEO 22. Relacionando la luz de alerta.
- VÍDEO 23. Respuestas de la práctica 1.
BLOQUE VIII. PROTOCOLO DE RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL
-
- VÍDEO 24. Fases del proceso.
- VÍDEO 25. Reconducción conductual rojo.
- VÍDEO 26. ¿Por qué los niños se enfadan?
- VÍDEO 27. Reconducción conductual añil.
- VÍDEO 28. El trabajo en equipo en edades tempranas.
- VÍDEO 29. Reconducción conductual amarillo.
- VÍDEO 30. ¿Por qué los niños no comparten?
- VÍDEO 31. Reconducción conductual morado.
- VÍDEO 32. ¿Por qué los niños gritan e insultan?
- VÍDEO 33. Reconducción conductual verde.
- VÍDEO 34. Conductas de envidia en la primera infancia.
- VÍDEO 35. Reconducción conductual naranja.
- VÍDEO 36. Llorar como recurso para conseguirlo todo.
- VÍDEO 37. Reconducción conductual azul.
- VÍDEO 38. Conductas de impaciencia e impulsividad en niños.
- VÍDEO 39. Resolviendo dudas. (Protocolo de reconducción conductual).
BLOQUE IX. PRÁCTICA 2
-
- VÍDEO 40. Práctica 2. Identificando la luz y Zen- Ging.
- VÍDEO 41. Respuestas de la práctica 2.
BLOQUE X. PRÁCTICA DEL PROCESO COMPLETO
-
- VÍDEOS DEL N º 42 AL N º 66. Práctica del proceso de reconducción conductual completo.
BLOQUE XI. PROCESO ACTIVO DE LA CREACIÓN DE ESPACIOS
-
- VÍDEO 67. Proceso de creación de espacios.
- VÍDEO 68. Importancia del niño como figura activa en la creación de espacios.
BLOQUE XII. EVALUACIÓN, RESULTADOS Y RECURSOS NECESARIOS
-
- VÍDEO 69. Evaluación.
- VÍDEO 70. Resultados.
- VÍDEO 71. Recursos necesarios para la implementación.
EXAMEN DE CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS
CURSO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD SAN JORGE
Curso certificado por la Universidad San Jorge, válido como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (RD 276/2007) y Concurso General de Traslados (RD 1364/2010, de 29 de octubre y Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre). La baremación y reconocimiento dependerá de las características específicas de las Oposiciones en las diferentes Comunidades Autónomas.
Los alumnos que superen con éxito este curso, recibirán un certificado expedido directamente por la Universidad San Jorge, con el reconocimiento de 1,8 créditos europeos ECTS y 45 horas.
BONIFICADA 100%
Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
Si eres un profesional en activo de un centro privado o concertado, consulta en tu escuela la posibilidad de realizar este curso mediante este sistema de bonificaciones. Desde CECE te facilitaremos el asesoramiento necesario y podemos encargarnos de todos los trámites y gestiones.