Especialización en conductas infantiles
Curso SEMIPRESENCIAL para profesionales de la enseñanza que quieran incorporar en sus aulas esta nueva metodología y adquirir los conocimientos necesarios, para resolver de forma óptima y EFICAZ los conflictos y conductas antisociales que surgen cada día, dentro de las aulas.
Además de la formación presencial de 10 horas, el curso online de Prevención del acoso escolar desde las aulas de infantil incluye:
- Acceso a la plataforma de aprendizaje con total flexibilidad, disponible 24 horas al día, durante los 7 dias de la semana.
- Contenidos multimedia actualizados y desarrollados por profesionales expertos en el sector educativo.
- Innovadoras propuestas prácticas para reforzar y afianzar los contenidos teóricos aprendidos.
- Foros de trabajo, para reflexionar y debatir sobre preguntas, propuestas y retos prácticos, planteados durante el proceso formativo.
- Propuesta final de actividades, encaminadas a evaluar los aprendizajes adquiridos en el curso.
- Tutor responsable de guiarte y ayudarte en la evolución de tus aprendizajes y de responder a todas las dudas y cuestiones que te surgieron durante toda la formación.
- Contenidos del curso descargables en formato PDF.
- Certificado acreditativo descargable, una vez finalizada la formación.
Precio: 390,50€/participante (posibilidad de financiar al 100% con crédito de formación de tu empresa, consúltalo con nosotros)
OBJETIVOS
- Diferenciar educación emocional de educación conductual.
- Adquirir los conocimientos, herramientas y pautas adecuadas para entender y comprender los patrones conductuales que se dan en edades tempranas.
- Conocer y entender en profundidad las conductas tipo más habituales y por qué surgen.
- Aprender a abordar adecuadamente en el aula, las conductas inadecuadas más habituales.
- Adquirir una actitud adecuada en el proceso de modificación y reconducción conductual.
- Desarrollar la habilidad de convertir, de manera constructiva, conductas negativas en positivas.
- Potenciar el aprendizaje global y significativo en la adquisición de conductas sociales.
- Conocer, interiorizar y desarrollar un proceso de reconducción conductual activo formado por siete fases.
- Valorar la importancia de las actitudes conductuales para el desarrollo de la personalidad como fin.
- Ofrecer a los centros educativos una herramienta eficiente de trabajo.
CONTENIDOS
- MÓDULO 1. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL PROYECTO
NUESTRO EQUIPO
¿QUÉ ES PROYECTO JARQUE?
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? EL PORQUÉ DEL PROYECTO.
- MÓDULO 2. OBJETIVOS SOCIALES
OBJETIVOS SOCIALES
¿EMOCIONES? ¿CONDUCTAS? ¿AMBAS?
- MÓDULO 3. PRÁCTICA REFLEXIVA
LA VERDADERA HISTORIA DEL MUNDO PERDIDO
PRÁCTICA REFLEXIVA
- MÓDULO 4. OBJETIVOS EDUCATIVOS
OBJETIVOS EDUCATIVOS
- MÓDULO 5 . DIFERENCIAS CON EL MÉTODO CONVENCIONAL
FACTORES DIFERENCIADORES
- MÓDULO 6. ESPACIOS. ELEMENTOS NECESARIOS.
CREAMOS NUESTROS ESPACIOS.
ORGANIZACION DE CADA ESPACIO.
ELEMENTOS DE CADA ESPACIO.
LAS LUCES
LOS PERSONAJES
LOS ZEN GINGS
LA TABLA DE AYUDA
REGISTRO DE VISITAS
CUBIOBJETOS
ESPACIOS TERMINADOS
- MÓDULO 7. PROTOCOLO DE RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL
FASES DEL PROCESO
RECONDUCCION CONDUCTUAL (rojo)
RECONDUCCION CONDUCTUAL (añil)
RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL (amarillo)
RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL (morado)
RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL (verde)
RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL (naranja)
RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL (azul)
- MÓDULO 8. CREACIÓN DE ESPACIOS EN EL AULA
PROCESO DE CREACIÓN DE ESPACIOS
- MÓDULO 9. EVALUACIÓN, RESULTADOS Y RECURSOS NECESARIOS
EVALUACIÓN
RESULTADOS
RECURSOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTACIÓN
Contenidos de la parte práctica
- MÓDULO 1. PRESENTACIÓN.
- VÍDEO 1. BIENVENIDA
- VIDEO 2. LA BASE DE LA METODOLOGÍA (REFUERZO)
- VÍDEO 3. PRÁCTICA REFLEXIVA.
- MÓDULO 2. PRÁCTICA 1
- VÍDEO 4. PRÁCTICA 1. RELACIONANDO LUZ DE ALERTA.
- VÍDEO 5. RESPUESTAS DE LA PRÁCTICA 1.
- MÓDULO 3. FASES DEL PROCESO. PROFUNDIZAMOS EN CONDUCTAS.
- VÍDEO 6. FASES DEL PROCESO.
- VÍDEO 7. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL ROJO.
- VÍDEO 8. ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE ENFADAN?
- VÍDEO 9. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL AÑIL.
- VÍDEO 10. EL TRABAJO EN EQUIPO EN EDADES TEMPRANAS.
- VÍDEO 11. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL AMARILLO.
- VÍDEO 12. ¿POR QUÉ LOS NIÑOS NO COMPARTEN?
- VÍDEO 13. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL MORADO.
- VÍDEO 14. ¿POR QUÉ LOS NIÑOS GRITAN E INSULTAN?
- VÍDEO 15. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL VERDE.
- VÍDEO 16. CONDUCTAS DE ENVIDIA EN LA INFANCIA.
- VÍDEO 17. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL NARANJA.
- VÍDEO 18. EL LLORO COMO RECURSO DE UN LOGRO.
- VÍDEO 19. RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL AZUL.
- VÍDEO 20. CONDUCTAS DE IMPACIENCIA EN NIÑOS.
- VÍDEO 21. RESOLVIENDO DUDAS. (PROTOCOLO DE RECONDUCCIÓN CONDUCTUAL)
- MÓDULO 4. PRÁCTICA 2
- VÍDEO 22. PRÁCTICA 2.
- VÍDEO 23. RESPUESTAS DE LA PRÁCTICA 2.
- MODULO 5. PRÁCTICA DEL PROCESO COMPLETO.
- VÍDEO 24 - 37. PRÁCTICA DEL PROCESO COMPLETO.
- MODULO 6. PROCESO ACTIVO EN CREACIÓN DE ESPACIOS.
- VÍDEO 38. PROCESO DE CREACIÓN DE ESPACIOS.
- VÍDEO 39. IMPORTANCIA DEL NIÑO COMO FIGURA ACTIVA EN LA C. DE ESPACIOS.
EXAMEN DE CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS
BONIFICADA 100%
Este curso cumple con todos los requisitos establecidos para ser 100% bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
Si eres un profesional en activo de un centro privado o concertado, consulta en tu escuela la posibilidad de realizar este curso mediante este sistema de bonificaciones. Desde CECE te facilitaremos el asesoramiento necesario y podemos encargarnos de todos los trámites y gestiones.