Nuestros valores

Pluralidad, igualdad, calidad

Los valores que dieron nacimiento a CECE continúan hoy vigentes. Son nuestra razón de ser. Los podemos resumir en ocho grandes principios:     

  • Contribuir a la pluralidad, la igualdad y la calidad en la educación como valores inherentes a ésta.
  • Defender la libertad de creación y de dirección de centros e instituciones de enseñanza, así como el derecho de los padres de familia a elegir la educación que deseen para sus hijos y el centro educativo que responda a sus convicciones.
  • Preservar la legítima autonomía y la identidad pedagógica de las organizaciones y los centros que la integran.
  • Defender los intereses pedagógicos, empresariales, económicos y laborales de nuestros asociados ante las Administraciones Públicas.
  • Representar a las entidades confederadas en la negociación de pactos, acuerdos y convenios colectivos ante las organizaciones profesionales representativas y las Administraciones públicas.
  • Colaborar con las autoridades estatales, autonómicas, provinciales y locales, así como con las organizaciones sindicales, en la gestión del sistema educativo.
  • Trabajar para la erradicación de la pobreza, el desempleo y la exclusión social, promover la integración de los discapacitados y fomentar el uso responsable del medio ambiente.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y cualquier ámbito relacionado con la mejora de la juventud.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA DE CECE

CECE adquiere los siguientes compromisos:

En general:

  • Mejora continua del desempeño tanto de los sistemas de gestión como del resultado a obtener.
  • Mejora de la eficacia de los sistemas.
  • Actualización y cumplimiento del marco legal y de los requisitos propios y específicos que nos puedan poner tanto nuestros clientes como los proveedores y personas implicadas.
  • Mantener un alto nivel de cualificación y talento para poder ser eficaces y eficientes en los procesos.
  • Mantenimiento de los adecuados canales de comunicación con todas las partes interesadas, con objeto de asegurar su satisfacción con respecto al cumplimiento de sus necesidades, requisitos y expectativas
  • Se adoptarán las medidas necesarias para que todo el personal de CECE sea conocedor de esta política. Difundiéndose también ésta a los proveedores y colaboradores, estando además a disposición del público a través de la página web.

En calidad: 

  • Satisfacción plena de nuestros clientes consiguiendo un alto nivel de respuesta y valoración en las encuestas.
  • Cumplimiento de los objetivos de los proyectos de consultoría y oficina técnica que desarrollamos obteniendo altos grados de satisfacción y fidelización.
  • Minimización de riesgos de calidad y control de los riesgos asociados al fallo.

En medioambiente:

  • Minimización, control de los riesgos y de los posibles impactos ambientales de las actividades que desarrollamos, pretendemos prevenir la contaminación y gestionar eficientemente los residuos que generamos.
  • Reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presentes, en función de la viabilidad económica de la empresa.
  • Se gestionarán los mecanismos de emergencia necesarios en caso de crisis.

En seguridad de la información:

  • Política de Disminución del riesgo potencial grave. Se priorizarán las actuaciones sobre riesgos potenciales graves.
  • Política de Tolerancia 0 con las incidencias. Se investigará y sancionará aquellas actuaciones dolosas o imprudentes.
  • Política de impacto reputacional mínimo. La incidencia reputacional en materia de seguridad debe tender a 0.
  • Controlar operacionalmente de forma eficaz las amenazas y riesgos sobre el activo y las instalaciones.
  • Gestionar eficientemente las incidencias que afecten a la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información de la empresa.
  • Garantizar que nuestras operaciones y procesos actuales y futuros cumplan con la legislación vigente en materia de seguridad de la Información
  • Implantar planes de continuidad del negocio que garanticen la permanencia de las actividades de la sociedad en caso de incidencias graves o contingencias.