46 CONGRESO NACIONAL DE CECE

46 CONGRESO NACIONAL DE CECE

46 CONGRESO NACIONAL DE CECE

El 46 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), se celebra este año 2018 en la ciudad de Valencia, los días 8, 9 y 10 de noviembre. 

Los retos de la educación española son bien conocidos por todos, especialmente en un contexto postcrisis. Estos han sido planteados reiteradamente por gobiernos de distinto signo y por el conjunto de la comunidad educativa, sin que se haya alcanzado, por el momento, el consenso suficiente para impulsar las reformas necesarias a pesar de un diagnóstico compartido. 

Debemos alentar e impulsar, aquellos cambios que se centran en los problemas reales y auténticos que tiene la enseñanza en España, como la mediocridad de sus resultados; las ineficiencias del gasto; la brecha entre formación y empleo; o la deficiencia de los marcos normativos, como recogía recientemente el Libro Blanco de la Educación en España publicado por la CEOE (2017). 

Por estos motivos, para centrar el debate abierto en el conjunto de la sociedad española, hemos escogido este año el lema de nuestro 46 congreso CECE: “Necesarios, plurales y complementarios”. 

En primer lugar, porque somos conocedores del importante papel que juega hoy la enseñanza privada y concertada, representando un tercio del conjunto de las realidades escolares existentes. 

En segundo lugar, garantizamos con nuestra presencia la pluralidad educativa, como corresponde a una sociedad democrática madura. No sólo la variedad de enfoques enriquece la educación, garantiza la libertad de todos y fortalece todo el sistema educativo nacional, sino que lo hace más competitivo y exigente. Nuestra organización cuenta con centros educativos de todo signo, confesionales y laicos; grandes, medianos y pequeños; urbanos y rurales; empresas, fundaciones y cooperativas; diferenciados y defensores de la educación mixta; englobando todas las etapas y sectores de la enseñanza. 

Y por último, porque defendemos la complementariedad real de ambas redes, pública y privada (concertada), basándose en el compromiso irrenunciable de la calidad educativa y a partir del principio de “iguales en deberes y obligaciones, iguales en derechos”. 

En este 46 Congreso CECE, abordaremos las grandes temáticas que preocupan y ocupan al sector, la inclusividad, la educación emocional, las altas capacidades, el marketing educativo, la inteligencia artificial, talleres específicos de E. Infantil y Formación Profesional, de la mano de los mejores especialistas para que nuestros centros puedan ofrecer una oferta diferencial y personalizada. 

Más información e inscripciones en la web del congreso, www.congresoscece.com