Campaña a favor de la pluralidad educativa

Campaña a favor de la pluralidad educativa

Campaña a favor de la pluralidad educativa

La Plataforma Concertados lanza una campaña para exponer la importancia de salvaguardar la pluralidad educativa en un sistema democrático, donde la libertad de elección de centro se encuentra amparada por el Artículo 27 de nuestra Constitución, y que sin embargo algunas de las fuerzas políticas parecen cuestionar.La Plataforma Concertados muestra así sus reservas ante el panorama que pueda darse tras las elecciones, temiendo que las opciones de elección de este modelo educativo se vean reducidas y los derechos vulnerados.

La campaña gira en torno al hashtag #votaconeducacion como clara apelación a la responsabilidad que todos tenemos con el futuro de la educación de nuestro país y como toma de conciencia respecto al lugar que ocupa la educación en nuestra decisión de voto.

Jose María Alvira, portavoz de la Plataforma Concertados explica que ‘necesitamos altura de miras por parte de nuestros políticos para proteger a nuestro sistema educativo de tantos vaivenes y para que se respete la libertad de elección. Deben tener presente que un 90% de los padres están a favor de que el Estado siga financiando a la escuela concertada”. Así mismo Alvira hace hincapié en el sentido democrático de una oferta educativa plural: “del mismo modo que existe un sistema de financiación de partidos y sindicatos supeditada a la elección democrática, no tendría sentido que el Estado ofreciera un único modelo educativo, desoyendo la demanda de la ciudadanía”.

La campaña, que se sirve de las redes sociales como canal de comunicación, ofrece un desglose de gráficas que aportan datos clarificadores de la demanda de la escuela concertada en nuestro país y que se pueden ver en la web de la Plataforma http://concertados.edu.es/campanas/