CECE apuesta en su 43 congreso por una escuela que fomente la equidad y la excelencia

CECE apuesta en su 43 congreso por una escuela que fomente la equidad y la excelencia

CECE apuesta en su 43 congreso por una escuela que fomente la equidad y la excelencia

Apuesta tambien por una escuela de iniciativa social plural e innovadora.

CECE celebrará su 43 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada los días 5, 6 y 7 de noviembre próximo en Sevilla bajo el lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global” y cuya presidencia del Comité de Honor ostenta S.M. El Rey Felipe VI.

Se trata de un congreso dirigido a toda la comunidad educativa para que, todos los implicados en el proceso educativo, hagamos de la educación el motor de desarrollo personal de los ciudadanos y de crecimiento de la sociedad.

Temas de tanta trascendencia para el quehacer docente como “liderazgo y competitividad en un mundo global”; “innovación educativa”; “el declive demográfico y su impacto en la enseñanza”; “marketing educativo” “retos actuales de la FP y la FP dual” o a “detección de necesidades y atención temprana” además de dos interesantes mesas redondas sobre “educación, política y pacto por la educación” una desde la visión de prestigiosos directores de periódicos (como los directores de ABC, El Correo, El Mundo o Diario de Sevilla) y la otra, desde la visión de destacados políticos de los principales partidos, -Luis Peral (PP), Miguel Soler (PSOE), Irene Rigau (CIU), Xavier Pericay (Ciudadanos) y Sandra Mínguez (Podemos)-, son solo alguno de los contenidos que serán objeto de estudio, análisis y reflexión en este 43 Congreso Nacional.

Y si de gran nivel son los contenidos, no los son menos los ponentes: Francisco Gómez (Consejero Delegado del Banco Popular), Francisco J. Contreras, Alejandro Macarrón Joaquín Leguina, Ángel Lafuente, Pere Marquès, Alfredo Abad, Carlos Andreu, Marga Cañadas, Elena Molina, y un largo etcétera conforman la lista de prestigiosos expertos y conferenciantes. De su mano, estamos seguros de conseguir los objetivos propuestos para contribuir a conseguir esa escuela de iniciativa social plural e innovadora qué fomente la equidad y la excelencia.

También está confirmada la asistencia de autoridades educativas, políticas, empresariales y sociales de ámbito nacional y autonómico. Y, en el marco de este congreso, CECE hará entrega de sus “Reconocimientos a los Valores Sociales” a Colegio San Antonio de Madrid, Fundación Atresmedia y la campeona mundial Mireia Belmonte.