CECE celebra su Junta Directiva y Asamblea General

CECE celebra su Junta Directiva y Asamblea General

CECE celebra su Junta Directiva y Asamblea General

Desde sus órganos de gobierno CECE solicita que la sociedad civil se conciencie de la necesidad de un pacto educativo que deje al margen cuestiones partidistas y se preocupe de las verdaderas dificultades por las que atraviesa la educación en nuestro país.

CECE aboga por un pacto que aborde con decisión los graves problemas que afectan a nuestro sistema educativo, como son las altas tasas de fracaso escolar y de abandono educativo temprano.

Un pacto que aleje la escuela de vaivenes políticos y consiga que la educación deje de ser el arma arrojadiza al servicio de los partidos políticos.

Un pacto que sirva para poner en marcha estrategias consensuadas sobre lo que de verdad importa que den estabilidad al sistema y sienten las bases para ofrecer a todos los alumnos españoles la educación de calidad que merecen.

En relación a la enseñanza privada concertada, la Asamblea General de CECE reivindica la complementariedad de las redes pública y concertada, ya que en una sociedad democrática la educación no puede ser monopolio del Estado sino plural, y es precisamente esa pluralidad la que legitima y da sentido a la enseñanza concertada.

CECE manifiesta en particular su preocupación ante la reducción de aulas concertadas en la Comunidad Valenciana que ha supuesto ignorar totalmente la demanda de las familias y que por tanto conculca el derecho constitucional de las familias para elegir la educación que desean para sus hijos.