CECE COLABORA CON LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

CECE COLABORA CON LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

CECE COLABORA CON LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

CECE ha llegado a un acuerdo de colaboración con Acción contra el Hambre para apoyar y difundir la campaña internacional de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 40 países apoyando a más de 13 millones de personas.

¿QUÉ ES LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE?

Es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo dirigido a colegios e institutos, que esta edición cumple 20 años. El objetivo de esta campaña es luchar contra la desnutrición infantil de dos formas: sensibilizando a todos los alumnos de cada colegio a través de las charlas que se realizan antes de la carrera y, después, corriendo el 19 de mayo en cada centro.

Los alumnos son los verdaderos protagonistas de esta campaña, ya que buscan patrocinadores y se esfuerzan al máximo el día de la carrera en su colegio. Los patrocinadores (padres, abuelos, tíos, primos, amigos, vecinos) les prometen una pequeña aportación económica por cada vuelta que hagan en su centro escolar. Así, cada niño, con su esfuerzo, consigue ayudar a otros niños que necesitan tratamientos nutricionales.

¿CÓMO SE INSCRIBEN LOS COLEGIOS?

Cualquier centro que esté interesado, puede acceder ya a la web de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE e inscribirse. Recibirá, por parte de Acción contra el Hambre, todos los materiales necesarios para la correcta realización de la carrera y para informar a los alumnos/padres de la misma. Los materiales se pueden escoger en  catalán, español, euskera, francés, gallego o inglés. Además, el equipo de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE estará a disposición de todos los colegios inscritos para cualquier aclaración o consulta durante el curso.

EDICIÓN 2016

En la pasada edición, corrieron en España 84.000 alumnos de 212 colegios. En todo el mundo, participaron 440.000 niños de 440.000 centros escolares. Se recaudaron más de 5 millones de euros que sirvieron para apoyar los proyectos de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil en Haití, y en Nicaragua y Guatemala, el corredor seco centroamericano, donde los efectos de una prolongada sequía se han visto acentuados por el fenómeno de El Niño.

Descarga AQUÍ el pdf informativo