CECE colabora con UNESPA, Asociación Empresarial del Sector Asegurador, en la difusión de la iniciativa “Aprendo Seguro”.

CECE colabora con UNESPA, Asociación Empresarial del Sector Asegurador, en la difusión de la iniciativa “Aprendo Seguro”.

CECE colabora con UNESPA, Asociación Empresarial del Sector Asegurador, en la difusión de la iniciativa “Aprendo Seguro”.

Aprendo Seguro es una herramienta que tiene por objetivo ayudar a profesores y alumnos en el repaso de las principales materias troncales de una forma amena y divertida, a través de unos test online. El primer test disponible está dirigido a los alumnos de 1º de la ESO y se ha centrado en determinadas materias: Geografía e Historia, Inglés, Lengua y Literatura y Matemáticas. A través de diferentes preguntas ordenadas por trimestres, permite a los profesores realizar sesiones de repaso, en línea con las materias que se van tratando en cada asignatura, y en las que de una manera natural se han incorporado algunos aspectos relacionados con la actividad de la Industria Aseguradora.

Para ello en la página Web de la iniciativa www.aprendoseguro.es/acceso, los colegios y profesores acceden al primer Test que se ha desarrollado.

El acceso es muy sencillo: una vez que se está en la página Web, tan solo hay que pinchar en la zona específica para registrarse, y una vez allí acceder a través del apartado de colegios. Únicamente pedirá los datos relativos al Colegio, nombre del centro educativo, curso y letra que realiza el test, localidad, provincia y email. Está información servirá exclusivamente para tener conocimiento de los colegios que están accediendo y del número de líneas que lo realizan, además se solicita un nombre de usuario y contraseña.

A partir de aquí ya se puede comenzar a usar la herramienta y estamos seguros de que esa hora de clase que dediques al test por trimestre, te servirá para repasar las materias de una forma diferente, y los alumnos además conocerán curiosidades que probablemente les resulten divertidas.

¡¡¡¡Anímate y prueba¡¡¡

Si tienes alguna inquietud acerca del sector asegurador, UNESPA como Asociación Empresarial del Sector Asegurador ha puesto en marcha la campaña Estamos Seguros, para poner en valor lo que el seguro representa para la sociedad, y dentro de la misma se ha lanzado una web (www.estamos-seguros.es) donde, además de la iniciativa “Aprendo Seguro” podrás encontrar multitud de información y curiosidades relacionada con este sector.