CECE FIRMA LAS TABLAS SALARIALES DEL 2017 PARA LOS CENTROS CONCERTADOS

CECE FIRMA LAS TABLAS SALARIALES DEL 2017 PARA LOS CENTROS CONCERTADOS

CECE FIRMA LAS TABLAS SALARIALES DEL 2017 PARA LOS CENTROS CONCERTADOS

Cumpliendo el compromiso de negociar las tablas del 2017 tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado (Ley 3/2017, de 27 de junio, y BOE del 28 de junio), y siguiendo los mismos criterios que fueron negociados y pactados en el mes de marzo para la firma de las tablas de 2016, CECE, junto a las demás organizaciones empresariales y los sindicatos FSIE, USO y UGT ha firmado este miércoles, 19 de julio, las tablas salariales para 2017 del VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Las nuevas tablas, que se aplicarán con efecto de 1 de enero de 2017, se han firmado con un incremento del 1% en todos los conceptos y para todos los trabajadores.

Recordamos una vez más que las tablas firmadas para los niveles concertados son de aplicación en aquellas comunidades autónomas que ya están abonando los salarios conforme a las firmadas para el año 2016.

El resto de comunidades aplicará el incremento del 1% y podrá proceder a la negociación y firma de un acuerdo de regularización salarial durante el periodo transitorio, previsto en el convenio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por otro lado, habiéndose detectado en el Acuerdo sobre tablas salariales para 2016, publicado en el BOE de 27/3/2017, la omisión de las tablas correspondientes al año 2016 de los pluses de residencia e insularidad de niveles concertados para Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias, hemos acordado la firma y remisión de los citados pluses para su adición a las tablas salariales correspondientes a 2016.

Se han planteado cuestiones relativas al salario aplicable a determinada titulación (como los ingenieros técnicos), o en la FP Básica SIN concierto; para estas situaciones, que necesitan una respuesta en el Convenio, nos hemos comprometido a estudiarlas en septiembre.

Para acceder a las tablas pincha aquí.