El secretario general de CECE elegido presidente de EfVET

El secretario general de CECE elegido presidente de EfVET

El secretario general de CECE elegido presidente de EfVET

El pasado 10 de septiembre, el Comité Directivo de EfVET (European Forum of Technical and Vocational Education and Training) reunido en Bruselas eligió a Santiago García, secretario general de CECE y director del Instituto de Técnicas Educativas de CECE, como nuevo presidente de la organización para los próximos dos años. Santiago García sustituye en la presidencia a Peter Hodgson, que ha ejercido el cargo durante los últimos diez años.

EfVET es una organización creada por y para las instituciones que imparten enseñanzas de Formación Profesional. Actualmente representa a más de 2000 miembros de 25 países europeos. Es una de las asociaciones más relevantes en el campo de la Formación Profesional en Europa, está presente en todos los foros de debate y colabora con todos los organismos de la Unión Europea donde se deciden las políticas relacionadas con este campo de la formación. Participa activamente en los grupos de trabajo de la estrategia ET 2020 de la Comisión Europea, así como en la Plataforma del Aprendizaje Permanente y otros foros de trabajo sobre Formación Profesional.

La misión principal de EfVET es proporcionar un marco transnacional para apoyar cualquier acción de cooperación destinada a promocionar y mejorar la formación técnica y profesional. Para ello, ofrece una red que permite un contacto fluido entre investigadores, empresas y centros de FP y aprendizaje permanente.

El primer acto oficial del nuevo presidente será la Conferencia Anual de EfVET, que tendrá lugar en Valencia del 26 al 29 de octubre, coincidiendo además, con la celebración del 25 aniversario de esta prestigiosa institución.