La educación, un pacto necesario

La educación, un pacto necesario

La educación, un pacto necesario

Con este lema CECE celebrará del 20 al 22 de octubre su 44º Congreso Nacional en Bilbao.

Con un núcleo central articulado en torno al pacto educativo, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en colaboración con AICE-IZEA, analizará en su 44º Congreso Nacional la necesidad de un consenso que dé estabilidad al sistema y garantice la libertad, la equidad y la calidad de la educación española desde una oferta plural.

Contaremos para ello con la colaboración de prestigiosos ponentes, procedentes, por un lado, del mundo político (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV,... y por otro, del mundo periodístico (El Correo, Eukal Televista-EITB, El Mundo, Deia,…) que nos darán su visión sobre tan importante tema y aportarán luz para darle un enfoque eficaz.

Además del pacto, toda la actualidad educativa será objeto de reflexión de la mano de expertos como: Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y coautora del Libro Blanco de la Profesión Docente, Oscar González, director de Escuela de Padres con Talento o Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco.

Cuestiones como la seguridad, la convivencia o el marketing educativo,… que tanto preocupan a la escuela en particular y a la sociedad en general, serán tratados por auténticos especialistas: profesores universitarios, psicólogos, ertzaintza, policía nacional, etc… que, sin duda, aportarán soluciones y contribuirán a la mejora diaria de la práctica docente.

El programa técnico se completa con una serie de talleres especializados que abordarán, desde una metodología práctica, temas de enorme interés para profesores y equipos directivos.