Santiago García nuevo secretario general de CECE

Santiago García nuevo secretario general de CECE

Santiago García nuevo secretario general de CECE

Las señas de identidad de CECE de defender la libertad de enseñanza y promover la equidad y la calidad de la educación serán su hoja de ruta y sustentarán toda su actividad.


La Junta Directiva Nacional de CECE ha nombrado nuevo secretario general de la organización a Santiago García Gutiérrez.


Santiago García es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Física Fundamental, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia como profesor de Matemáticas y de Formación Profesional, en las especialidades de Electrónica y de Sistemas Informáticos, Formación y Orientación Laboral.


Ha participado como técnico de FP de la Comunidad de Madrid en los grupos de trabajo conjuntos con las universidades para el reconocimiento de créditos universitarios a los alumnos que han cursado ciclos formativos de Grado Superior.


Asesora a centros educativos y organizaciones sindicales en temas relacionados con la FP y pertenece al grupo de expertos que colabora con la Fundación Atresmedia en temas relacionados con estas enseñanzas.


Durante 27 años ha sido tutor de un grupo de alumnos y hasta fecha muy reciente, director de Formación Profesional del prestigioso centro educativo Tajamar, puesto desde que el que ha impulsado la FP como una vía en auge cada vez más demandada para acceder a la universidad y ha contribuido decisivamente al prestigio que, día a día, van adquiriendo estos estudios.


En relación a su nueva responsabilidad en CECE, Santiago García ha afirmado que continuará afianzando la línea de trabajo de la Confederación cuyas señas de identidad vienen marcadas por defender el derecho a la libertad de enseñanza y promover la equidad y la calidad de la educación; señas de identidad que definirán su hoja de ruta y serán los pilares que sustentarán toda su actividad.