Following Taste

Following Taste - How to develop an Educational and commercial potential of gastronomy  

 

El presente proyecto propone el desarrollo de itinerarios formativos para la adquisición de competencias relacionadas con la educación del gusto, la salud alimentaria y el uso de técnicas de promoción específicas, incluyendo las digitales, para la valorización de los productos gastronómicos, así como de los recursos históricos y culturales de un territorio.

La demanda de figuras profesionales involucradas exclusivamente en el marketing territorial, para los operadores de turismo gastronómico y para los promotores de marca viene y se traslada rápidamente a otros mercados. Como siempre, la demanda crea oferta, y los sistemas de capacitación locales o nacionales se adaptan a las nuevas solicitudes, en lugar de anticiparlas.

El propósito del proyecto es registrar estos cambios y comprender si los profesionales que trabajan para satisfacerlas están cumpliendo con su tarea. Estos profesionales presentan algunas similitudes con las guías turísticas y podrían definirse como embajadores de la culinaria y de la cultura local. Por lo tanto, es necesario imaginar una figura capaz no solo de hablar de lugares, productos, emociones y experiencias sensoriales, sino también de apoyar a los productores, restaurantes y animadores culturales en sus estrategias de marketing digital, al tiempo que fomenta su colaboración con el medio ambiente.

Además de  CECE EUROPA, colaboran para este proyecto desde España la Federación Española de Hostelería; desde  Italia la ENAIP Veneto Impresa Sociale y la Unindustria Servizi & Formazione Treviso Prodenone; desde Malta, la Malta University Consulting Limited; desde Alemania, la Internationaler Bund  Berlin-Brandenburg y desde Francia la Academie Nationale de Cuisine.

¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO? ¡PÍDENOS MÁS INFO!

Following Taste
Información del proyecto