Skills for Wellness

Skills for Wellness

El proyecto tiene como objetivo desarrollar, implementar y probar estándares ocupacionales para el sector del bienestar, incluidos recursos de capacitación para el grupo objetivo específico de personas que trabajan en el sector del bienestar, aquellos que desean trabajar en este sector o mejorar sus propias competencias.

En el proceso de mapeo de estándares ocupacionales, el enfoque se centrará en las habilidades prácticas y habilidades profesionales relacionadas con los servicios/tratamientos ofrecidos, los procedimientos, así como en las habilidades transversales relacionadas como el reconocimiento de expectativas del cliente, habilidades de retórica, presentación, comunicación, conocimientos de ventas y marketing, conocimiento sobre el destino y la gama de servicios, conocimiento de idiomas extranjeros, habilidades de TIC y habilidades ecológicas.

Grupos objetivo:

Grupos objetivo directos:

  1. organizaciones de FP, empresas del sector del bienestar, centros que ofrecen medidas de formación para el sector del bienestar/estética
  2. individuos: empleados del sector del bienestar (por ejemplo, esteticistas, masajistas, peluqueros); aprendices de FP.

Grupos objetivo indirectos:

  1. partes interesadas responsables de los servicios de bienestar y las rutas de FP
  2. otras FP, empresas del sector del bienestar;
  3. clientes que se benefician de los servicios de bienestar.

Productos intelectuales:

Producto intelectual 1: Diseño de los estándares ocupacionales para el sector del bienestar.

La descripción se centrará en las habilidades y competencias profesionales y transversales identificadas en torno a los servicios / tratamientos identificados que se ofrecen en los destinos de bienestar, y también en qué competencias de idiomas extranjeros son relevantes para los países específicos.

Producto intelectual 2: Diseño de actividades formativas para el aprendizaje en el trabajo.

Con base en los estándares ocupacionales y los resultados de aprendizaje descritos con unidades que cubren habilidades profesionales y transversales, los socios desarrollarán recursos de capacitación. Un elemento importante de los recursos de capacitación será la integración del enfoque de aprendizaje basado en el trabajo. Los socios se centrarán en algunos modelos de aprendizaje basado en el trabajo que son más fáciles de implementar en diversos entornos vocacionales (por ejemplo, períodos de capacitación en el trabajo en las empresas, prácticas, en un programa basado en la escuela, laboratorios en el lugar, talleres, empresas  o de prácticas, simulaciones o asignaciones de proyectos reales del sector empresarial / bienestar).

Producto intelectual 3: Procedimiento de evaluación y herramientas

Esto incluirá actividades teóricas y basadas en el trabajo (por ejemplo, simulaciones, demostraciones in situ) de la persona y que cubran temas / unidades profesionales relevantes y competencias transversales: competencias de idiomas extranjeros, competencias interculturales. Las herramientas de evaluación están destinadas a evaluar las competencias de una persona que trabaja en el sector del bienestar cuando trata con clientes.


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