CECE se reúne con el ministro de Educación en aras a conseguir el pacto educativo

CECE se reúne con el ministro de Educación en aras a conseguir el pacto educativo

CECE se reúne con el ministro de Educación en aras a conseguir el pacto educativo

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha mantenido, junto al resto de patronales del sector educativo privado, una reunión con el ministro de Educación en aras a conseguir el pacto educativo y evitar la incertidumbre que el desarrollo de la LOMCE y su aplicación por las CC.AA está provocando en los centros educativos.

En este encuentro, CECE ha estado representada por su presidente Alfonso Aguiló, el vicepresidente José Díaz Arnau y el secretario general Santiago García.

CECE lleva años abogando por un consenso en materia educativa, lo más amplio posible, que dé estabilidad y a nuestro sistema, poniendo fin al sesgo político que lo caracteriza y dotándolo de la calidad que merece.

En el transcurso de la reunión CECE ha hecho especial hincapié en defender la libertad de elección de las familias promoviendo una oferta plural en redes complementarias, pública, concertada y privada. Esto es, una auténtica libertad de enseñanza unida al derecho de todos a la educación como establece nuestra Constitución en su art. 27.

Así mismo, junto a Escuelas Católicas, CECE le ha recordado al ministro las 10 razones por las que la enseñanza concertada beneficia a todos que aporta la Plataforma Concertados (CECE, EC, CONCAPA Y COFAPA) para defender el principio de libertad de enseñanza.

CECE apela a la generosidad de todos y agradece la buena disposición del ministro en su intento de generar un consenso educativo.