“La Educación en funciones”

“La Educación en funciones”

“La Educación en funciones”

CECE lamenta el caos que puede generar este modo de paralizar la LOMCE

Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) consideramos inadecuado el modo de proceder a la paralización de la LOMCE que se ha iniciado en el Congreso de los Diputados. Nos tememos que estén primando los intereses políticos sobre los educativos.

En CECE siempre hemos apostado por mejorar la ley de Educación dentro de un nuevo pacto educativo, lo que se conseguirá generando nuevos espacios de consenso alejados de confrontaciones estériles. Somos de la opinión de que lo ocurrido en el Congreso de los Diputados no contribuye a ese objetivo, sino que conduciría a un caos educativo que sería tanto como dejar, al igual que está el Gobierno, “la educación en funciones”.

 Temas de gran trascendencia y de enorme preocupación para familias, profesores y centros como son los itinerarios, la FP básica, la PAU, las evaluaciones o los libros de texto, por citar algunos, se verían afectados por esta paralización, originando un auténtico barullo normativo. Por ejemplo, 1º y 3º ESO serían LOMCE y 2º y 4º serían LOE, y lo mismo sucede en el Bachillerato.

Hacemos por tanto una llamada al diálogo para alcanzar acuerdos que alejen la educación de intereses políticos.