Formación GRATUITA - Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal
Adquiere los conocimientos de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir de un Plan de Marketing Digital definido.
CONTENIDOS
PERFIL DEL GERENTE COMUNITARIO.
- Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
- El departamento de Redes sociales: perfiles, objetivos, recursos.
- Marca Personal.
- Testimonios Community Managers.
MARKETING Y COMUNICACIÓN 2.0
- La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los medios sociales y comunicación 2.0.
- La Marca 2.0 y la reputación en línea.
- La Blogosfera.
- Long Tail, comercio electrónico 2.0 y ecrm.
- Computación en la nube.
- Crowdsourcing y Crowdfunding.
- Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
- Inteligencia económica y datos abiertos.
- Marketing en buscadores.
- Comercialización viral.
- El marketing móvil.
USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES.
- Plataformas: - Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Tuenti, Google+, CV Digital Eficaz, Pinterest, Geoposicionamiento, enfoque práctico, RSS / Podcasting, Plataformas de juegos sociales, Blogs: WordPress. Demanda de medios
- El ecosistema de las aplicaciones y el entorno multidispositivo.
- Métricas y ROI en redes sociales.
- Herramientas para controlar los medios sociales y SMO.
- El Plan de Comunicación.
- Creación de contenidos para tu comunidad.
- Gestionar contenidos en un evento 2.0.
- Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustradas con casos prácticos.
- Fidelización en redes sociales e Internet.
PLAN DE MARKETING DIGITAL.
- Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
Resultados de un Plan de Marketing Digital.
INFORMACIÓN GENERAL-REQUISITOS (Intersectorial)