Navarra

Navarra

La Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra (CECE Navarra) representa a centros educativos privados, concertados y de enseñanza no reglada donde estudian cerca de 5.000 alumnos.

CECE Navarra tiene como finalidad principal la libertad de creación y de dirección de centros e instituciones de enseñanza, así como el derecho de los padres de familia a elegir la educación que deseen para sus hijos y el centro educativo que responda a sus convicciones.

La pertenencia de nuestros centros asociados asegura la defensa de las libertades más básicas en el ámbito educativo, así como su representación en la negociación con sindicatos, otras patronales, partidos políticos, Gobierno de Navarra, etc.

CECE Navarra también representa a sus centros asociados en el Consejo Escolar de Navarra y proporciona diversas actividades como los congresos anuales, actividades formativas y conferencias periódicas. Algunos ejemplos de la tarea desarrollada en el último curso 2013-2014 fueron la organización del 41º Congreso Nacional de CECE, la colaboración con los partidos políticos en la elaboración del texto definitivo de la LOMCE, la renovación del acuerdo entre patronal y sindicatos para evitar más de cien despidos, el acuerdo con el Gobierno de Navarra de anticipo del pago del sexto bimestre de gastos de funcionamiento de la enseñanza concertada, y la renovación de los conciertos en Infantil y Bachillerato hasta el curso 2017-2018 inclusive.



Información de contacto
Jesús María Ezponda Iradier
Presidente
Provisión de vacantes
Artículo 60 LODE