La formación se debe adaptar a las necesidades reales de los centros y de la sociedad. Los cursos presenciales y online que organiza CECE buscan, principalmente, formar a docentes y directivos para mejorar la calidad de la educación.
La sociedad nos exige una comunidad educativa en continua formación. Las necesidades formativas de nuestros centros se canalizan a través del Departamento de Formación de CECE y de las distintas Federaciones.
La mayoría de nuestros cursos están dirigidos principalmente a la formación de los equipos directivos y docentes de los centros. Actualmente también disponemos de formación para desempleados y otros colectivos.
La actividad formativa de CECE abarca tanto cursos subvencionados como cursos de índole privados que cuentan con la posibilidad de financiarse bajo la iniciativa de Formación Programada por la Empresa con la gestión de CECE como Entidad Organizadora.
Destacamos como pilar fundamental de nuestra formación el Convenio de colaboración que en su día firmamos con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en materia de formación del profesorado cuyo objeto es contribuir a la realización de actividades de formación facilitando la existencia de una oferta. diversificada que responde a las necesidades de la comunidad educativa.
El Convenio se renueva anualmente de acuerdo a las instrucciones y criterios dictados por el Ministerio en base a la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre.
Las actividades que tenemos reconocidas en el Plan Anual varían cada año, estas son algunas de las que hemos realizado en los últimos años:
- Tutoría y enseñanzas para e-learning
- Creación de contenidos digitales, aprendizaje móvil, gamificación.
- Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)
- Experto en e-learning
- Programación por inteligencias Múltiples
- Gestión de contenidos digitales
- Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos educativos.
- atención temprana
- teleformacion para docentes
- Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa.
- Atención al alumno con altas capacidades.
- Ciberbullying
- Lectoescritura
- Orientación sociolaboral online
- Uso de tabletas en el aula
- estimulación temprana
- Aula multisensorial de educación especial.