Órganos de Gobierno

El Presidente

Es el máximo representante de CECE. Es elegido cada cinco años por la Asamblea General. Dirige la organización, autoriza los gastos y rinde cuentas de su gestión ante la Asamblea General.

Es asistido, y sustituido cuando sea necesario, por sus vicepresidentes.

El Secretario General

Es nombrado por la Junta Directiva a propuesta del Presidente. Actúa como director gerente de la organización y auxilia al presidente en todas las materias que afectan a la organización.

Se encarga de dirigir y gestionar los asuntos económicos, administrativos y de recursos humanos de CECE.

El Comité Ejecutivo

Es el órgano de gobierno colegiado de CECE. Se reúne al menos una vez al mes. Forma parte del Comité tanto el presidente como los vicepresidentes. También asiste el secretario general.

Su función es velar por el buen funcionamiento de la organización y cumplir las directrices de la Junta Directiva y de la Asamblea General.

La Junta Directiva

Está constituida por el presidente, los vicepresidentes y los vocales elegidos por la Asamblea General, además de los presidentes de las Federaciones, que son miembros natos. Se reúne al menos una vez al trimestre. Entre sus atribuciones figura la designación del Comité Ejecutivo y de los vicepresidentes de CECE que asisten al presidente, así como la presentación de los presupuestos ante la Asamblea General.

La Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno de CECE y se reúne al menos una vez al año. Están representadas todas las federaciones y asociaciones provinciales y autonómicas, así como las instituciones y organizaciones sectoriales.

La Asamblea puede modificar los Estatutos, vigilar la gestión de la organización, aprobar los presupuestos y la memoria económica, el balance y la rendición de cuentas de la Junta Directiva y decidir sobre la integración de nuevos miembros.

Elige al presidente y a los miembros de la Junta Directiva por períodos de cinco años.

Representantes periodo 2015/2020